La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, acusa al Equipo de Gobierno de dar «espectáculos lamentables» en el salón de plenos por su «nerviosismo» y «preocupación» ante la proximidad de las elecciones municipales.
Dice el PP que los concejales de su grupo tuvieron que «aguantar» que el alcalde, Julián Nieva, les llamara «vagos», ya que, a su entender, no están haciendo lo que deberían. Además, la portavoz socialista, Beatriz Labián, les llamó «mentirosos», de «mirada sucia» y terminó con una frase, que según indican, se ha hecho famosa en esta legislatura: «cree el ladrón que todos son de su condición».
Además, según indica Rebeca Sánchez-Maroto, cuando pidió al alcalde que se retiraran estos insultos, dijo que los concejales del PP «lo llevan en su ADN».
La televisión municipal y el absentismo en los planes de empleo
El PP ha lamentado esta actitud por parte de “este alcalde que es presidente además de Emergencias Ciudad Real dónde trabaja en régimen de dedicación exclusiva», aunque dudan sobre su horario de trabajo «a tenor de las publicaciones diarias de la manipulada web municipal».
El Partido Popular también critica que el Equipo de Gobierno no dé explicaciones sobre el dinero invertido en la nueva televisión municipal y por qué no existe un reglamento de funcionamiento. A su juicio, se utiliza de manera «sectaria» para el «autobombo», ya que acusan a Nieva de presentar su candidatura para las próximas elecciones delante del escudo del Ayuntamiento de Manzanares.
Por último, Sánchez-Maroto lamenta que el concejal de Empleo, Pablo Camacho, no diera una «respuesta convicente» sobre el absentismo laboral entre los trabajadores de los planes de empleo.