El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real ha denunciado que el sistema de información instalado en muchas de las marquesinas del autobús urbano de la capital lleva sin funcionar casi dos años y más de 10 meses en pruebas, indican en nota de prensa.
Reiteradas denuncias
La concejal popular, Rosario Roncero, ha criticado la «inoperancia y la incapacidad de gestión» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, tras las reiteradas denuncias sobre este asunto realizadas por el Grupo Municipal Popular, «siguen sin dar ninguna explicación y, lo que es más grave, sin poner en marcha este servicio».
Una importante inversión económica
Ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP, que contó, además, con una importante inversión económica, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.
Un servicio reclamado por las entidades
Además, ha señalado que en la Mesa de Acción Social, celebrada recientemente, han sido varias las entidades del ámbito de la discapacidad que han solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la recuperación de este servicio que, también, en el momento actual, con varias calles cortadas al tráfico que han obligado a modificar los itinerarios de los autobuses urbanos, contribuiría a mantener informados a los usuarios.

«Incapacidad» para ponerlo en marcha
“Desde finales de 2018 se informaba, en las diferentes marquesinas de autobús, que los paneles estaban fuera de servicio y que se estaba trabajando en la renovación de las infraestructuras. Y desde hace ya más de diez meses se indica que el panel está en pruebas”, ha añadido Roncero quien ha criticado la incapacidad del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento para volver a ofrecer este servicio a todos los vecinos.
Uno de los IBIs más caros de España, el de Ciudad Real
Rosario Roncero ha reiterado, por último, en que esto «es una muestra más de la poca capacidad de trabajo y de gestión de los servicios públicos» por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. “Mientras en Ciudad Real los vecinos pagan uno de los IBIs más caros de España los servicios públicos se deterioran día tras día”, ha concluido la concejal popular.