El Equipo de Gobierno de Bolaños de Calatrava dio cuenta durante el pleno ordinario de las peticiones municipales efectuadas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, votadas por “unanimidad” por los grupos políticos locales, pero que de momento el Gobierno regional no las ha aprobado de cara a los presupuestos del año 2017.
Estas demandas tienen que ver con la reforma integral del colegio público Virgen del Monte, que por segundo año consecutivo no aparece consignado en los presupuestos, y con la reparación de la travesía de la Carretera de Daimiel. También está incluida la petición de un taller de empleo, “que no ha sido concedido por segundo año consecutivo”, y la ausencia de subvenciones dirigidas a la investigación arqueológica y cultural. Tampoco tiene consignación presupuestaria la creación de un helipuerto en una parcela que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Sescam.
El regidor bolañego, Miguel Ángel Valverde, anunció que va a solicitar la posibilidad de realizar enmiendas a los presupuestos a través del grupo parlamentario del PP en las Cortes regionales. El primer edil consideró que en la legislatura pasada sí se cubrieron “todas las necesidades que el pueblo precisaba”, como la ejecución del Centro de Salud o el Centro de Personas con Discapacidad.