Mercedes Camacho
Ciudad Real
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, lamentó este miércoles que parte del dinero que la Diputación ha destinado a la Pandorga de Ciudad Real, un total de 6.000 euros, se utilizara para organizar un “ágape privado” al que asistieron, dijo, numerosos cargos socialistas y sus familiares, “de forma que parecía una reunión de la ejecutiva del PSOE”.
En opinión del dirigente popular, ese dinero se debería haber destinado a alguna de las actividades dirigidas a todo el público que se organizaron porque “esta es una fiesta popular y es la primera vez que ocurre algo así, que se organiza un acto para unos pocos”.
Además, Rodríguez aseguró que en las actas de la Comisión de Cultura de la Diputación en las que se recoge la concesión de esa subvención no consta que el ágape fuera un compromiso con la Hermandad de Pandorgos, con han defendido desde el Ayuntamiento, sino que era un convenio con el propio consistorio capitalino.
Pero no fue esta la única crítica del portavoz de la oposición a la organización de la Pandorga, ya que aseguró que el acto de proclamación del Pandorgo y la posterior procesión hasta la ofrenda “dejaron mucho que desear” y citó retrasos, fallos de protocolo y una música inadecuada, “más propia de Carnaval que de una ofrenda manchega a la Virgen del Prado”, como las principales quejas que los vecinos habrían trasladado al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
“Por ejemplo, cuando la comitiva enfiló hacia la puerta de la Catedral, sonó Paquito el Chocolatero que es un pasodoble muy bonito pero nada apropiado en ese momento” indicó Rodríguez, quien también criticó la “oscuridad” que había en el Prado, “quizá para que los ciudadanos no vieran las desagradables plagas de gusanos de galeruca que hay en los árboles de los jardines por la desidia del equipo de Gobierno”.
Asimismo, y sobre el concierto de Estopa, achacó la escasez de público “2.101 personas según informó la Policía Local en su Twitter y que el equipo de Gobierno no ha desmentido” al alto precio de las entradas.
Programación de feria
En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez también aprovechó la rueda de prensa para denunciar que, a once días de que dé comienzo la Feria y Fiestas de Ciudad Real no se haya presentado la programación, “no sabemos si porque la concejala de Festejos está de vacaciones, pero la alcaldesa o alguien podría presentarla”.
Indicó que lo único que se conoce hasta el momento son los conciertos, “que han generado una cascada de críticas por parte de los ciudadanos que consideran, y con razón, que no están a la altura de la ciudad. Además, llama la atención que la entrada de Camela cueste quince euros en Ciudad Real y, un mes después en Bolaños el precio sera de 5 euros. Tendrán que explicar porque aquí vale tres veces más”, señaló el dirigente del PP.
Autobuses
Respecto a los autobuses especiales anunciados por el equipo de Gobierno para la feria, Miguel Ángel Rodríguez recordó que el año pasado se ampliaron las líneas 1A y 1B para conectar los barrios con la feria “y pese a que les dijimos que no iba a funcionar, nos dijeron que para ellos los barrios eran una prioridad”.
Sin embargo, añadió, “fue un fracaso como vaticinamos” por lo que “este año han vuelto al modelo que teníamos nosotros de un servicio especial desde la Plaza de San Francisco, de forma que se desdicen de lo defendían el año anterior”.
Para Rodríguez “son ejemplos que demuestran la falta de ideas y de trabajo” y de que “no están preparados para gobernar esta ciudad”.