El Partido Popular no ha presentado candidatura en ocho pueblos de la provincia de Ciudad Real, de los cuales, en seis de ellos, el PSOE es el único partido que aspira al gobierno municipal: Ballesteros de Calatrava, Caracuel, Valenzuela, Valdemanco del Esteras, Solana del Pino y Anchuras. En Almadenejos y El Robledo el PP no presenta tampoco candidatura, aunque sí que lo hacen el PSOE y otros partidos, según ha podido comprobar Lanza.
De los más de 900 municipios que tendrán que elegir nueva composición en sus ayuntamientos en toda la Comunidad Autónoma, el PSOE ha conseguido conformar listas en prácticamente la totalidad, y sólo se ausentará en la localidad conquense de Zarza de Tajo.
El Partido Popular, por su parte, es la segunda fuerza en cuanto a alcance. De este modo, tendrá candidaturas en todas las localidades de Guadalajara y de Albacete, pero no partirá de salida en cuatro municipios conquenses, como son Buciegas, Olmedilla de Éliz, Uña y Talayueñas, según ha comprobado Lanza en las publicaciones de los distintos Boletines Oficiales de las cinco provincias.
En Toledo se quedan cuatro sin candidato ‘popular’, con Bernuy y La Rinconada como ejemplos.