Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PP no ha presentado candidatura en ocho pueblos de la provincia de Ciudad Real, de los que seis tienen al PSOE como aspirante único

Una señora castellanomanchega deposita su voto – EUROPA PRESS – Archivo
Una señora castellanomanchega deposita su voto – EUROPA PRESS – Archivo
Lanza / EP / TOLEDO
En Ballesteros de Calatrava, Caracuel, Valenzuela, Valdemanco de Esteras, Solana del Pino y Anchuras el PSOE no tiene candidatura rival, además de que en Almadenejos y El Robledo el Partido Popular no ha presentado candidatura. De este modo, el PSOE presenta papeleta en toda la región, menos en Zarza de Tajo(Cuenca), mientras que las siglas del PP no llegarán, en total, a 15 municipios de la comunidad

El Partido Popular no ha presentado candidatura en ocho pueblos de la provincia de Ciudad Real, de los cuales, en seis de ellos, el PSOE es el único partido que aspira al gobierno municipal: Ballesteros de Calatrava, Caracuel, Valenzuela, Valdemanco del Esteras, Solana del Pino y Anchuras. En Almadenejos y El Robledo el PP no presenta tampoco candidatura, aunque sí que lo hacen el PSOE y otros partidos, según ha podido comprobar Lanza.

De los más de 900 municipios que tendrán que elegir nueva composición en sus ayuntamientos en toda la Comunidad Autónoma, el PSOE ha conseguido conformar listas en prácticamente la totalidad, y sólo se ausentará en la localidad conquense de Zarza de Tajo.

El Partido Popular, por su parte, es la segunda fuerza en cuanto a alcance. De este modo, tendrá candidaturas en todas las localidades de Guadalajara y de Albacete, pero no partirá de salida en cuatro municipios conquenses, como son Buciegas, Olmedilla de Éliz, Uña y Talayueñas, según ha comprobado Lanza en las publicaciones de los distintos Boletines Oficiales de las cinco provincias.

En Toledo se quedan cuatro sin candidato ‘popular’, con Bernuy y La Rinconada como ejemplos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del 17 Congreso del PP-A, en Sevilla.  - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
El secretario general del PP, Miguel Tellado, este sábado en el 17 Congreso del PP-A, en Sevilla  - FRANCISCO J. OLMO.-
Esther Padilla (i), junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores (c) / Lanza
Benjamín Gallego, secretario de Organización de la agrupación socialista alcazareña / Lanza
Paco Núñez durante su intervención en el Congreso / EP
Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Carmen Quintanilla, al llegar al XXX Congreso de la Unión Europea de Mayores, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real / Europa Press
Cerrar