Marta Romero
Alcázar de San Juan
Fernando Huertas, como miembro del equipo de la candidatura de Ana Belén Tejado a las Primarias del PSOE de Alcázar de San Juan, respondió a las acusaciones que el portavoz del Gobierno Municipal, Ángel Puente, realizaba contra la candidata socialista, relacionándola con un empresario que podría haber cometido ciertas irregularidades. Huertas aseguró que “no hay ningún empresario en el equipo de la candidatura” y que Puente vertió estas “calumnias” porque desde el PP “están muy nerviosos y no quieren que Ana Belén sea candidata a la Alcaldía”.
Las declaraciones de Puente se realizaron en el contexto de la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento por el pleno urgente en el que se aprobó la adjudicación de la gestión mixta de Aguas de Alcázar. En este sentido, Fernando Huertas incidió en que “los concejales del PP están nerviosos, porque existen muchas posibilidades que se anule todo el procedimiento de la venta de Aguas y se les pidan responsabilidades personales”. Opinó que “no quieren” que Tejado salga elegida como candidata a la Alcaldía “porque saben que conoce mejor que nadie el funcionamiento del Ayuntamiento y puede sacar a la luz pública sus teje-manejes, en especial lo que han hecho con Aguas”.
En cuanto a las insinuaciones que realizó el portavoz del Gobierno Municipal, acerca de un empresario, miembro del equipo de Tejado, que podría haber cometido ciertas irregularidades y recibir un trato de favor por la anterior corporación socialista. Huertas mostró una fotografía del equipo de la candidata y preguntó a Puente “¿quién es el empresario?”. Aseguró que el concejal popular “vuelve a mentir y a insultar, como nos tiene acostumbrados”. Señaló que “él es quien debería dar explicaciones sobre sus viajes a China y el interés, por parte del Ayuntamiento, de potenciar las relaciones comerciales entre Alcázar y el país oriental. Que explique quién ha creado una empresa con este fin. O que explique cómo es posible que esté cobrando el paro cuando se dio de baja voluntaria en la nómina municipal”.
Huertas pidió a Puente que “si tiene algo que decir dígalo claramente y no insinúe. Es una forma muy grosera de entrometerse en los procesos de otro partido” y comentó que no descartan emprender acciones judiciales contra él por sus declaraciones.
Candidatura
Por otra parte, mencionó que la recogida de avales para la candidatura de Tejado “va muy bien” y que el ideario con las líneas básicas de trabajo que están presentando a los militantes socialistas “está siendo muy bien recibido”.