J. C. Chinchilla
Ciudad Real
El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano solicitó este viernes al PSOE que apoye los próximos Presupuestos Generales del Estado, que incluyen una importante partida para una convocatoria “histórica” de más de seis mil plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Martín-Toledano consideró oportuna la iniciativa del PP de aumentar las plazas ofertadas por encima del cien por cien de la tasa de reposición de estos Cuerpos de Seguridad del Estado, subrayando que la seguridad es una prioridad, máxime la difícil situación actual con una amenaza terrorista de nivel 4.
El diputado popular pidió al PSOE que no haga demagogia con la seguridad y recordó que fue Zapatero el que inició un recorte de plantillas “dramático”.
Martín-Toledano, que es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, aseguró que recientemente se ha debatido una moción de Ciudadanos en la que él defendió una enmienda del Grupo Popular para mejorar las condiciones de la Guardia Civil y aumentar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por encima de la tasa de reposición del 100%. Pero Ciudadanos vetó esta enmienda del Grupo Popular y el Grupo Socialista tampoco apoyó la propuesta de incremento de las plantillas.
Para el diputado es esencial este aumento para poder atender situaciones de inseguridad como la actual ola de robos en el Campo de Montiel. “Sin más efectivos a nivel nacional, no se pueden dedicar más a esta zona”, afirmó Martín-Toledano, quien añadió que quizás la necesidad de la comarca pasa por una unidad especializada como los equipos Roca.
Candidato alternativo
Preguntado sobre la candidatura alternativa de Tomás Medina para presidir el PP regional, manifestó que ni le molesta ni le preocupa que haya candidatos alternativos. Sólo expresó su preocupación “porque parece que sólo quiere hacer ruido y dañar al partido, más que ser una alternativa seria”.
“Parece el intento de una persona ofuscada por alguna cuestión”, concluyó. o