Mercedes Camacho
Ciudad Real
Él Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido, por escrito, explicaciones al equipo de Gobierno sobre la ocupación de un espacio público que debería estar destinado a zona verde por dos empresas que han instalado una vía de acceso a las mismas.
Así lo anunció en rueda de prensa el concejal del PP Pedro Martín, quien señaló que se ha producido la ocupación de una sistema general de dotación pública, previsto para zona verde, en la parcela 6-5 del sector A-CALZ.
“Se puede comprobar que existe un vial de salida desde la parcela 6-5 del citado sector (donde está actualmente instalada una empresa de bricolaje y otra de comida rápida) hacia la carretera CM-412 invadiendo el sistema general de zona verde de uso público, a pesar de que estas empresas ya tienen las entradas y salidas que le corresponden hacia la calle Membrilla”, indicó Martín.
Y lo más destacable, a juicio del edil, es que en la Junta de Gobierno Local del 25 de enero de 2016 aprobó la licencia de obra sobre esta parcela y en la que no se dice nada sobre la alteración de las zonas verdes o sobre la cesión de estas zonas de uso público para un uso privado “según los informes a los que hemos tenido acceso, uno de movilidad y a otro sobre las condiciones técnicas de realización de ese vial”.
En este sentido, Pedro Martín, exigió a Pilar Zamora que explique por qué se ha realizado este vial y por qué ha sido autorizado mediante licencia de obra del Ayuntamiento si no los informes técnicos preceptivos.
“En caso de que se confirmara esta irregularidad, estaríamos ante una decisión arbitraria que sería nula de pleno derecho y que podría calificarse de prevaricación urbanística”, apuntó el concejal del PP, por lo que pidió que se convoque “cuanto antes” una Comisión de Urbanismo, que se abra un expediente informativo sobre esta cuestión y que los servicios de Disciplina Urbanística y Licencias del Ayuntamiento informen cuanto antes “sobre este caso tan grave”.