Belén Rodríguez
Ciudad Real
Han solicitado un pleno extraordinario para reprobarlos por la gestión de la “peor crisis sanitaria” que se recuerda.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín Gaitero, entiende que tanto el alcalde Julián Nieva, como los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, deben dimitir por la mala gestión de la epidemia de legionela, que calificó de “la peor crisis sanitaria que se recuerda en Manzanares”.
Con esa intención y que se depuren “las responsabilidades políticas”, el PP registró el 31 de diciembre en el Ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario para hablar de la legionela, en el que solicitarán la “reprobación” del alcalde y los concejales.
Martín Gaitero no entiende que el concejal de Sanidad no haya abierto la boca sobre el “problemón”, dijo ayer en una rueda de prensa en Ciudad Real, y se preguntó que “igual nos podemos ahorrar esa concejalía”; y respecto del área de Medio Ambiente, de quien depende el mantenimiento de las fuentes (se supone que la de la estación de autobuses ha sido el foco del contagio), divulgó que la titular está debaja maternal desde agosto “y el alcalde no le ha buscado ningún sustituto”. En cuanto a Nieva, criticó que compagine la alcaldía con la presidencia del SCIS y opinó que Manzanares “necesita un alcalde a tiempo completo”.
Del brote en sí el PP asegura que Sanidad no está contabilizando como legionela otros ingresos que se siguen produciendo con los mismos síntomas, y desconfían de que haya remitido ya.