El PP pide que las obras pasen por la Comisión de Accesibilidad

Mercedes Camacho
Ciudad Real

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín y Javier Eneraldo Romano, recordaron este jueves que la acciesibilidad es un derecho, por lo que reclamaron que todas las obras que desarrolle el Ayuntamiento pasen por la Comisión de Accessibilidad creada en 2102 con el objetivo de supervisar todas las obras públicas.

En este sentido, Martín lamentó que ninguna de las obras que se están realizando hayan pasado por dicha comisión y lamentó que el equipo de Gobierno “sólo tenga sonrisas, poses y eslóganes, pero nada de trabajo detrás”.

Tras criticar que la oposición no tenga conocimiento del centenar de incidencias que la línea de accesibilidad de Cocemfe ha recogido y trasladado al Ayuntamiento, Javier Eneraldo lamentó la escasa colaboración del consistorio con la Defensora del Pueblo que en diciembre solicitó un informe sobre la accesibilidad en la ciudad para un estudio que está realizando en varias ciudadaes.

El edil del PP aseguró que, al margen de tratar de explicarle lo que es la accesibilidad a la  Defensora del Pueblo, “le contesta qe no puede aportar nada nuevo” aunque, recordó, el plazo para cumplir la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad es el 4 de diciembre.

EMUSER

Finalmente, y sobre la invitación de la alcaldesa Pilar Zamora al PP para que forme parte del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) para acceder a la documentación, Pedro Martín le recordó que debe ser pública para cumplir la Ley de Transparencia.