El PP provincial considera un éxito la manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres / Elena Rosa

El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres / Elena Rosa

El secretario provincial del PP de Ciudad Real ha querido dejar claro que "no somos unos fachas por defender la unidad de España", al tiempo que ha calificado de éxito la manifestación del domingo, a la cual acudieron unas 2.000 personas de la provincia de Ciudad Real, según las cifras que maneja el Partido Popular.

El secretario provincial del PP de Ciudad Real, diputado regional y alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado este lunes que la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y VOX en Madrid, contra las políticas “rupturistas” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue “todo un éxito”.

A pesar de que la Delegación del Gobierno de Madrid cifró la asistencia de los manifestantes en unas 45.000 personas llegadas de toda España, muy baja con respecto a otras convocatorias, Lucas-Torres ha querido dejar claro que “fue un día histórico para España, una concentración a favor de la democracia, de la unidad de España y un clamor, no en blanco y negro, sino en rojo y gualda pidiendo la celebración de elecciones”.

Sobre la asistencia a la manifestación por parte de afiliados, concejales y alcaldes del PP desde la provincia de Ciudad Real, Lucas-Torres ha comentado que fueron “unas 2.000” las personas que llegaron desde la provincia hasta la plaza de Colón de Madrid para “exigir elecciones por la defensa de la unidad de España”.

Así mismo, el ‘popular’ se ha preguntado dónde estaban “los papistas”, en referencia a Emiliano García-Page, que según Lucas-Torres, de cara a la opinión pública critica la figura del relator y la gestión de Pedro Sánchez sobre Cataluña, pero “es cómplice de las cesiones que realiza el presidente del Gobierno a los independentistas”, ha indicado.

Finalmente, Lucas-Torres ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional que diga “si le parece bien la figura del relator, si lucir la bandera de España es de fachas y que si somos unas fachas por defender la unidad de España”.