B.R.
Ciudad Real
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Miguelturra, Aurora López, se queja en una comunicado de que la actual alcaldesa socialista, Victoria Sobrino, impida a los grupos políticos de la oposición hacer valoraciones de los plenos o tener contacto con la prensa en la sala de la que dispone el Ayuntamiento, algo que según dicen se hacía durante el mandato 2011-2015 y se ha suprimido ahora.
Sobrino ha explicado a Lanza que todos los grupos municipales disponen de oficina para uso propio en el Ayuntamiento, en la que pueden si lo desean atender a la prensa o a quien consideren, pero que la sala de medios sólo se utiliza “para asuntos de gestión municipal”.
La alcaldesa asegura que la decisión no es arbitraria, “sino que se ha tomado con el asesoramiento de la secretaria técnica, para no utilizar los símbolos del Ayuntamiento con fines partidistas. El PSOE cuando hace alguna valoración como grupo, no como gobierno, utiliza su despacho, para no confundir a nadie”.
El PP añade en la nota que difundió este lunes que llevará el asunto del uso de la sala de prensa al próximo pleno, en el que pedirá un reglamento que regule su utilización.