El Partido Popular de Ciudad Real ha emitido un comunicado en el que indica que “a pesar del fallo favorable en primer instancia, respetamos y acatamos la sentencia en segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha(TSJCM) en relación a la moción de censura presentada por cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Alhambra”.
En este sentido el Partido Popular de Ciudad Real quiere expresar “su total apoyo a los representantes de este partido en el Ayuntamiento de Alhambra, que son los cuatro concejales del Grupo Municipal Popular, que desde el comienzo de la legislatura, están trabajando y van a seguir trabajando hasta el final por los intereses de sus vecinos, como los legítimos representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento”.
Añaden que desde el Partido Popular están trabajando “por y con los vecinos de Alhambra para presentar el mejor equipo posible de cara a las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2023 e intentar obtener la confianza mayoritariamente de ellos”.
Conviene recordar que hace algo más de dos años la justicia suspendió la celebración del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alhambra en el que se debatía la moción de censura contra el actual alcalde, Luis Santos, y en la que 4 ediles populares decidieron presentar una moción de censura contra el alcalde de su propio partido.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una sentencia en la que estima el recurso interpuesto por Santos y anula la resolución por la que se convocó un Pleno en el Ayuntamiento de Alhambra el 22 de mayo de 2020.