El Grupo Popular de Piedrabuena considera indignante” la situación que el PSOE provincial está propiciando en relación a la escuela infantil de la localidad”. Mientras que los socialistas culparon en una visita a la localidad al actual Gobierno regional de haber parado el proyecto, iniciado en la última etapa de José María Barreda al frente de la Junta, el PP dice que la culpa la tiene el Ayuntamiento.
“El PP piedrabuenero estima que había una partida de 737.949 euros destinada a la escuela infantil y, preguntado el gobierno local por este asunto, contestó que no había dinero”, dicen textualmente en su comunicado.
También explican que “el PP preguntó al alcalde y diputado provincial por las reuniones mantenidas con el delegado de la Junta para solicitar que se construya la escuela, respondiendo que no había mantenido ninguna”, por lo que tildad de “apatía y dejadez” la actitud del alcalde José Luis Cabezas.
Los populares acusan a Cabezas y sus compañeros de partido de “oportunistas electorales y mentirosos”, ya que sin partida presupuestaria ni dinero para cumplir sus promesas colocaron el cartel anunciador meses antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, repitiendo la misma acción en las que se celebrarán el próximo día 24.
El Partido Popular considera también que los socialistas también mienten sobre empleo, “ya que habiendo en el municipio más de 700 parados al comienzo de la legislatura no se ha cumplido con los planes de empleo del municipio, escatimando parte del dinero destinado a empleo para gastarlo en los últimos días , con la idea de darse autobombo el alcalde”.
El PP mantiene que el gobierno municipal y Cabezas “sólo se interesan por los ciudadanos cuando falta un año para las elecciones y arañar así votos en su favor”.
Frente a esto el PP dice ahora que si su candidato, Luis Hidalgo, llega al poder municipal ese proyecto verá la luz puesto que al parecer ya han mantenido reuniones con el delegado de la Junta de Comunidades.