El PP solicitará a la Diputación un plan de dinamización turística de la comarca de Cabañeros

Lanza Ciudad Real
Visita de varios diputados provinciales del PP a la comarca de Cabañeros / Lanza

Visita de varios diputados provinciales del PP a la comarca de Cabañeros / Lanza

Lucas-Torres dice que Fercatur que empieza este viernes es una excelente ocasión para "reflexionar" sobre la necesidad de revitalizar el turismo en la comarca

Los diputados provinciales del PP Antonio Lucas-Torres y Antonio López Herance, acompañados de la senadora Carmen Quintanilla han visitado la comarca de Cabañeros para conocer la situación.

Coincidiendo con “la berrea”, uno de los reclamos turísticos de la comarca, “los diputados se desplazaban hasta el parque nacional donde pudieron apreciar la situación de retroceso turístico, que está atravesando Cabañeros”, informa el PP en un comunicado.

Envejecimiento de la población

Lucas-Torres suma también el envejecimiento que está sufriendo la comarca así como la falta de posibilidades de empleo, que hace que no se consolide la población, explica el PP en un comunicado.

Un plan de actuación provincial

Lucas-Torres ha afirmado que el Grupo Popular pedirá a la Diputación de Ciudad Real un Plan de Actuación para que se implique en la dinamización turística de Cabañeros. De esta manera, continúa el diputado popular, el Grupo Popular está elaborando una iniciativa que para activar de nuevo esta comarca que ha sido siempre un referente en materia turística.

Una gran ocasión para revitalizar la zona

Antonio Lucas ha indicado que ese Plan debe tener una visualización en la próxima edición de Fitur y ha matizado que mañana que comienza Fercatur  “es una gran ocasión para reflexionar sobre la necesidad de revitalizar de nuevo la comarca de Cabañeros”.

“Un Plan de Actuación que debe ser ambicioso, no solo en materia de caza o turismo sino que sea más general y logre que Cabañeros sea zona  ITI (Inversion Territorial Integrada) y se puedan apoyar estas acciones para dar respuesta a las necesidades de la comarca y sus municipios”, afirma Lucas-Torres.