Maite Guerrero
Valdepeñas
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, anunció este miércoles que este grupo solicitará a través de una moción que se graben las Comisiones Informativas para evitar que se digan cosas diferentes en dichas reuniones y en el Pleno municipal. “Lo solicitamos para que haya transparencia. No nos fiamos de que se diga en las Comisiones que se hará una cosa y luego se haga otra”.
Manifestó, “no nos gusta que nos mientan ni que nos tomen el pelo y, tras el Pleno, nos quedamos con esa sensación cuando vimos que el alcalde no cumplía su compromiso de facilitarnos los informes del secretario y del interventor respecto a la amortización de dos plazas, alegando que no son preceptivos. Otras veces sí han sido preceptivos para situaciones parecidas. ¿Qué se quiere evitar que se sepa?”.
Indicó que esperaban que los informes les fueran facilitados y al ver que no se los dieron, presentaron un escrito 45 minutos antes del Pleno para que se retirasen los puntos. “Fue un error fiarnos de su palabra”.
Declaró que lo hablado en la sesión plenaria puede traer consecuencias al Consistorio. “El propio teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, lo dejó entrever al decir que si la decisión de amortizar las dos plazas era un error, acataría lo que dijeran los tribunales”. Añadió que en sueldo de Delgado de 48.000 euros está el generar y mantener puestos de trabajo.
De la Torre también pidió al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, “que separe lo político de lo personal”. Recordó al primer edil que “soy un concejal elegido democráticamente por los ciudadanos y no está en él responderme según a qué cosas, dependiendo del momento, ni humillarme. Yo no he rehuido a sus preguntas ni al debate cuando él estaba imputado. Hay que seguir con la labor política”.
Por su parte, la concejala del Grupo Popular, Julia Cejudo, afirmó que Delgado podía haber estudiado la posibilidad de movilidad de las dos trabajadoras amortizadas para reubicarlas en otros puestos. Criticó que echarla la culpa a la oposición de no presentar propuestas en este sentido señalando que es trabajo de los técnicos.