El PP ya cuenta con el 80% de los candidatos a las Alcaldías de la provincia

Francisco Cañizares / Elena Rosa

Francisco Cañizares / Elena Rosa

El Comité de Dirección del PP ha analizado hoy la situación de servicios básicos como la Sanidad y temas internos como la configuración de las candidaturas para las elecciones municipales

El presidente provincial del PP en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha informado hoy de que ya cuenta con el 80 por ciento de los candidatos que optarán a las Alcaldías de los 102 municipios de la provincia.

En el Comité de Dirección del PP celebrado hoy han abordado estos preparativos para las próximas elecciones municipales, teniendo “el trabajo bien adelantado”, así como el análisis de la situación de servicios básicos como la Sanidad, área en la que ayer se manifestaron los trabajadores del transporte sanitario.

Cañizares ha explicado que el objetivo del PP es presentar candidatura en los 102 municipios de la provincia, “como así se hará”, y subrayó que el reto es recuperar la Diputación Provincial, en manos socialistas desde 1999.

Detalló que la pérdida de población en la provincia ha provocado que las áreas electorales de Manzanares y Valdepeñas hayan perdido un diputado provincial, por lo que el “escenario está más abierto”.

Para Cañizares sería saludable un cambio en la Diputación de la provincia con más paro de Castilla-La Mancha y poder dinamizar el territorio con políticas que apuesten por el medio rural y facilitar servicios, “algo que por desgracia con la Diputación actual los resultados podrían ser manifiestamente mejorables”.

Por otro lado criticó “las maniobras y trampas” del equipo de gobierno de Pilar Zamora en el Ayuntamiento de Ciudad Real, retrasando hasta después de las elecciones municipales el inicio del calendario del pago de impuestos. “Si estuvieran convencidos de que su política de subir impuestos es la correcta no tendrían que retrasar el cobro”, manifestó Cañizares, que lamentó que pese al aumento de los impuestos, esto no se haya repercutido en mejores servicios.