El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Ciudad Real capital un descenso del 1,7% durante el segundo trimestre del año, situándose, de media, en los 5,3 euros por metro cuadrado. Por su parte en el conjunto de la provincia, el precio de la vivienda en alquiler subió un 0,6% en el último trimestre de 2020, y costando 5 euros por metro cuadrado, según indica el último informe de precios de Idealista.
La Plaza de Toros, distrito más caro
Si se analizan los datos por distritos en Ciudad Real capital, el informe de precios de idealista indica que en el distrito de La Plaza de Toros ha sido el único en el que ha subido el precio de alquileres de viviendas durante el segundo trimestre del año, incrementándose de media un 5,7%.
En el resto de distritos de la capital manchega, los precios de los alquileres han descendido. Así, en la zona del Centro-Plaza Mayor, ha bajado un 2,1% mientras que en el de El Perchel ha descendido un 4,7% durante el periodo anteriormente señalado.
Asimismo, el precio de los alquileres también han bajado en El Torreón-Los Ángeles-El Pilar (-4,2%), La Morería (-1,8%), Nuevo Hospital (-0,6%) y Puerta de Toledo-Atalaya (-5%).
Capitales de provincia
Los datos de Ciudad Real capital contrastan con los experimentados por las otras capitales de provincia. Así, Cuenca ha sido la capital de provincia de la región donde los propietarios han pedido menos por alquilar su vivienda, experimentando un descenso del 2,7%, seguida por Ciudad Real (-1,7%) y Albacete (-1,4%). Por su parte, en capitales como Guadalajara y Toledo, el precio de la vivienda de alquiler ha subido un 1,6% y un 3 % respectivamente durante el periodo comprendido entre abril y junio de 2020.
Provincias de CLM
Analizando los datos a nivel provincial, Ciudad Real (+0,6%) ha sido, por detrás de Cuenca (-3,5%) y Albacete (+0,1%) la tercera provincia de Castilla-La Mancha en la que menos ha subido el precio del alquiler durante el último trimestre del año.