Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio del petróleo se desploma y comienza a notarse en las gasolineras de la provincia de Ciudad Real

En el comportamiento de la tasa interanual del IPC de noviembre han influido principalmente los precios de las gasolinas y del gasóleo para calefacción Elena Rosa
Surtidor de combustible / Elena Rosa
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El barril de brent ha sufrido un desplome rozando cifras que no se veían desde la Guerra del Golfo en 1991

La expansión mundial del coronavirus hizo que la demanda de petróleo se desplomara por primera vez en una década. Ahora cosa se ha puesto más seria aún, dado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han roto al no encontrar un punto en común para abordar los estragos del brote vírico en los mercados, lo que ha hecho que el precio se haya desplomado aún más.

Esta caída se ha producido por la negativa de Rusia a recortar su producción de petróleo de acuerdo con la propuesta de la OPEP, provocando que Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, anuncie que aumentará también su producción. Esto se traduce en un desplome de su cotización del 30 %, con el barril de brent (el de referencia en Europa) rozando cifras que no se veían desde la Guerra del Golfo en 1991. Este escenario de incertidumbre también se está notando en las gasolineras de la provincia de Ciudad Real.

En la capital de la provincia, el combustible más barato lo encontramos en la gasolinera del Centro Comercial E.Lecler, donde el precio del gasóleo A se encuentra 1,04 euros el litro, mientras que el de la gasolina 95 a 1,14 euros. Otra de las gasolineras más baratas en la capital, ésta con servicio propio, es la gasolinera AVIA de la carretera de Carrión, donde sus precios también han bajado algunos céntimos, situándose el gasóleo A en 1,13€, mientras que la gasolina 95 asciende hasta los 1,19 euros.

En otras gasolineras de la provincia, como en Puertollano, también podemos encontrarnos con unos precios más bajos con respecto a la semana pasada y muchísimo más con respecto a hace unos meses. En la gasolinera Petroprix podemos encontrar el gasoleo A a 1,07 euros y la gasolina a 1,17 euros.

Lo mismo ocurre en toda la provincia, donde los precios del gasoleo y la gasolina han descendido considerablemente en las últimas semanas y se espera que siga haciéndolo, ya que éste desplome tarda “varios días” en notarse en las estaciones de servicio y gasolineras

Noticias relacionadas:
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
La Cabalgata de Reyes de Puertollano / Lanza
Imagen de archivo de unos transportistas / Lanza
 Archivo
Hospital General de Ciudad Real
Cerrar