La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Ciudad Real ha iniciado una campaña de donativos, a través de una cuenta corriente, para poder comprar telas y confeccionar batas sanitarias para el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El hermano mayor del Prendimiento, Mariano Ureña, ha explicado a Lanzadigital que las batas serán confeccionadas por Real Textil Hogar, una empresa de confección regentada por varios hermanos y hermanas de la corporación nazarena.
Ayudar y colaborar
«Durante estos días se han puesto en marcha en nuestra ciudad numerosas iniciativas solidarias para ayudar y colaborar sobre todo con la elaboración de equipos de protección individual que tanta falta hacen entre los profesionales sanitarios», ha indicado Ureña quien afirma que desde la hermandad llevaban días pensando cómo colaborar.

Explica que la empresa Real Textil Hogar recibió una llamada del propio hospital de Ciudad Real pidiéndoles si podían confeccionar batas para su personal. «Y, finalmente, la hermandad se ha ofrecido a sufragar el coste de las telas que la empresa ha adquirido, y que cuentan con el visto bueno del propio hospital, para hacer, lo más rápido posible, esas batas», explica.
La campaña arrancó el domingo con mucho éxito
El hermano Mayor del Prendimiento afirma que la campaña de captación de fondos, que se está llevando en una cuenta corriente bancaria que se ha abierto para tal fin, y a través de la aplicación Bizum, se puso en marcha el domingo por la tarde a través de redes sociales y del WhatsApp de la hermandad, y ha tenido una extraordinaria acogida.
Decenas de personas, mayoritariamente de la propia hermandad pero también de fuera de ella, se han animado ya a colaborar. «La gente se ha volcado», afirma Ureña quien confía en que el número de donativos siga creciendo en los próximos días.