• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Aniversario

El presidente de la Diputación felicita al Rey Felipe VI con motivo del X aniversario de su reinado

“Permítame Majestad decir que, incluso para aquellos que no sienten una identidad monárquica, vuestro reinado ha sido impecable", ha escrito Valverde

Miguel Ángel Valverde, delante de un retrato del Rey / Lanza
Miguel Ángel Valverde, delante de un retrato del Rey / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Destaca la contribución del monarca al equilibrio de los órganos constitucionales y al correcto funcionamiento del Estado

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha remitido al Palacio de la Zarzuela una carta de felicitación a Su Majestad el Rey, Felipe VI, con motivo de la celebración del X aniversario de su reinado. Valverde, elogia en la misiva la capacidad acreditada por el monarca español para enfrentar retos tan trascendentales como el desafío independentista, la pandemia mundial o la polarización política y social que “ha socavado la credibilidad de nuestras instituciones etc”.

“En tiempos de gran convulsión, habéis aportado estabilidad y os habéis erigido como un referente activo de equilibrio y moderación para España y para todos los españoles”, indica el presidente de la institución provincial.

“Permítame Majestad decir que, incluso para aquellos que no sienten una identidad monárquica, vuestro reinado ha sido impecable, caracterizado siempre por el cumplimiento de los límites que os asigna nuestra Constitución. Desde vuestra ascensión al trono, hemos observado una notable mejoría en múltiples aspectos de la vida nacional, gracias a la habilidad y el buen hacer de Vuestra Majestad y de Su Majestad la Reina doña Letizia. Habéis sabido mostraros, al igual que doña Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta doña Sofía, cercanos, profesionales y útiles a los ojos de todos los españoles”, continúa la carta.

Añade Valverde que “os felicitamos porque os habéis convertido en la más viva y exacta representación de nuestra Constitución, respetando escrupulosamente no solo su texto en el desempeño de sus tareas y competencias, sino también su espíritu. Vuestra Majestad ha sabido actuar con destreza en todos los registros, desde el popular hasta el diplomático, consolidándose como un gran embajador de España en el exterior. Asimismo, Su Majestad la Reina ha desempeñado un papel crucial, permitiendo que una parte significativa de la ciudadanía se identifique plenamente con la institución que representáis”.

Refiere, igualmente que “en un momento en el que la cohesión y el equilibrio territorial son más necesarios que nunca, Vuestra Majestad ha sido fundamental en el refuerzo del futuro compartido que todos deseamos. Habéis facilitado la cohesión de los españoles y el equilibrio de los órganos constitucionales territoriales, asegurando el correcto funcionamiento del Estado”.

Y concluye diciendo, antes de manifestar su “mayor consideración y respeto”, que “en nombre de la Diputación de Ciudad Real, en el mío propio y en el de todos los habitantes de la provincia, quiero expresar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud por vuestra dedicación y servicio a España. Os deseamos muchos años más de reinado lleno de éxitos y estabilidad, porque serán los éxitos de España, y os animamos a seguir siendo la figura de unidad y continuidad que tanto valoramos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Rey Felipe VI (1i), durante un encuentro con el Papa Francisco (2i), junto a la Reina Letizia (3i), en el Vaticano, 2014 - VATICAN POOL- CPP/Polaris / Europa Press / Contact
El Centro de Día de Miguelturra vuelve a iluminarse esta vez con motivo del cumpleaños de SM Rey Felipe VI / Ayuntamiento de Miguelturra
Mariano León y SAR Pedro Borbón Dos Sicilias, durante la firma del convenio.
El Rey Felipe VI visita la base de Bétera donde se encuentran militares desplegados en las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre que afectó localidades de la provincia de Valencia.
El Rey Felipe VI interviene durante la ceremonia de entrega de los 'Premios Princesa de Asturias 2024' en el Teatro Campoamor, a 25 de octubre de 2024, en Oviedo, Asturias (España). - Xuan Cueto - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Cerrar