El presidente provincial del PP cree que los compromisarios de Ciudad Real apoyarán a Pablo Casado

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Francisco Cañizares en una imagen de archivo

"Con todo el convencimiento de que es lo mejor para el Partido Popular a nivel nacional, mi voto el próximo sábado como compromisario será para Pablo Casado para dirigir un PP que afrontará con él unas posibilidades de éxito en las futuras elecciones que nos harán ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en España", ha señalado el presidente provincial del PP de Ciudad Real.

El presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Francisco Cañizares, cree que los 57 compromisarios de la provincia que decidirán el próximo viernes y sábado quién será el nuevo presidente nacional del PP votarán “de manera prácticamente unánime” la candidatura de Pablo Casado, en lugar de la de Soraya Sáenz de Santamaría.

Cañizares, en rueda de prensa para criticar el estado actual de la sanidad castellanomanchega, ha señalado que él mismo también apoyará la candidatura de Pablo Casado, pues considera que “es el mejor presidente que puede tener el Partido Popular para los próximos años” y porque piensa que “es la candidatura de la unidad”, ya que el resto de candidaturas, salvo la de Soraya Sáenz de Santamaría, se han sumado a la de Casado.

Así mismo, el presidente provincial del PP y portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha también ha comentado que después de hablar con numerosos afiliados de la provincia, éstos también le han mostrado su apoyo a Casado. En este sentido, Cañizares ha recordado los resultados que obtuvo Casado en la provincia de Ciudad Real durante la jornada de primarias del pasado 5 de julio, cuando Casado quedó segundo, por detrás de Cospedal, con 341 votos, frente a los 123 que obtuvo Saénz de Santamaría. “Era lógico lo que me he encontrado, que la inmensa mayoría de los compromisarios se sumen a la candidatura de Casado”.

“Con todo el convencimiento de que es lo mejor para el Partido Popular a nivel nacional, mi voto el próximo sábado como compromisario será para Pablo Casado para dirigir un PP que afrontará con él unas posibilidades de éxito en las futuras elecciones que nos harán ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en España”, ha concluido Cañizares.

Los compromisarios natos no se posicionan

A pesar de las declaraciones realizadas por Francisco Cañizares sobre el supuesto “apoyo unánime” de los compromisarios de Ciudad Real a la candidatura de Casado, hay algunos que aún no se han posicionado, al menos públicamente, como son los compromisarios natos, que son los tres diputados nacionales, tres senadores, la eurodiputada y el portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha que posee el PP de Ciudad Real, es decir: Rosa Romero, José Alberto Martín-Toledano, Carmen Quintanilla, Carlos Cotillas, Cristina Molina, Miguel Ángel Valverde, Pilar Ayuso y Francisco Cañizares.

Hasta el momento, los únicos que se han posicionado han sido Francisco Cañizares y Miguel Ángel Valverde, quienes han mostrado su apoyo a Casado, si bien, otros compromisarios natos, como José Alberto Martín-Toledano quiere mantener en secreto su voto.

Además, los días previos a la jornada de primarias, las cuentas de Twitter y Facebook de estos compromisarios mostraban continuamente apoyos a Cospedal, sin embargo, ahora no hay ni una sola muestra de apoyo a Casado o a Saénz de Santamaría, de hecho ni los mencionan.

Los apoyos a Sáenz de Santamaría son “hechos puntuales”

Preguntado sobre las muestras de apoyo que ha expresado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Toledo, Emilio Bravo, hacia Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del PP en las Cortes regionales ha señalado que se trata de un “hecho puntual”, pues cree que tanto en la provincia de Ciudad Real, como en el resto de Castilla-La Mancha, los votos de los compromisarios serán favorables a Casado.