El programa “Aquí la Tierra” de La 1 de TVE habló de la riada de Valdepeñas de 1979

Efectos de la riada de 1979 en Valdepeñas

Efectos de la riada de 1979 en Valdepeñas

La riada acabó con veintidós personas muertas, más de una treinta de heridos leves y cerca de 2.000 millones de pesetas en daños materiales

M. G. – Lanza

El programa “Aquí la Tierra” de La 1 de TVE del miércoles habló de la riada del 1 de julio de 1979 en Valdepeñas, la cual, acabó con veintidós personas muertas, más de una treinta de heridos leves y cerca de 2.000 millones de pesetas en daños materiales. El programa contó con el testimonio de dos valdepeñeros, Jesús Bautista y Mari Francis Marqués.

El suceso fue provocado por un fuerte aguacero de cuatro horas y media de duración, que se inició a las 15.10 horas y acabó a las 19.45 horas, en el que se calcula que cayeron 150 litros de agua por metro cuadrado.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha trabajado en los últimos años en el Plan de Tormentas para evitar este tipo de catástrofes y el 1 de julio del año pasado inauguró una escultura en homenaje a las víctimas en la Avenida Primero de Julio, lugar en el se produjeron más daños.

El programa se puede ver en el enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-tragico-dia-valdepenas/3968925/.