El programa Inserta busca la empleabilidad de personas con discapacidad en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
La concejala María del Mar Marqués ha estado en la charla impartida por Fundación ONCE en Valdepeñas / Lanza

La concejala María del Mar Marqués ha estado en la charla impartida por Fundación ONCE en Valdepeñas / Lanza

La Fundación ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento, ha impartido una charla dentro del programa Inserta Empleo e iniciará cursos formativos a partir del mes de octubre para personas con discapacidad o incapacidad reconocida

El Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas ha acogido este lunes una charla para personas con discapacidad o incapacidad reconocida impartida por el programa Inserta Empleo de Fundación ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo es conocer el perfil de los participantes para llevar a cabo a partir del mes de octubre diferentes cursos de formación que les permitan encontrar un puesto de trabajo, incorporándose a la bolsa de empleo de la que también dispone la Fundación ONCE.

“Esta es una oportunidad única para personas con discapacidad que se encuentran con problemas de encontrar con un trabajo”, ha señalado durante su visita a la charla la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, al mismo tiempo que apuntado que “qué mejor que hacerlo con el grupo ONCE y con la financiación del Fondo Social Europeo para reciclarse laboralmente y tener la oportunidad de reincorporarse a un puesto de trabajo digno”.

Incentivos para la contratación de personas con discapacidad

Por su parte, la técnica del programa Inserta de Fundación ONCE, Laura León, ha animado a los empresarios a la contratación de personas con discapacidad o con una incapacidad reconocida y ha recordado que “tienen muchos incentivos a la contratación y las personas con capacidades diferente somos igual que las que no tienen esas capacidades diferentes”.

En este sentido, ha subrayado que “los empresarios tienen esa bonificación por contratarnos y hacemos el trabajo igual que la persona que no tiene esa capacidad diferente, así que esperemos que se animen y podemos aumentar la empleabilidad de estas personas”.

Hay que señalar que el programa Inserta ofrece orientación laboral, formación con prácticas en empresas, bolsa de empleo e intermediación laboral.