El Programa PICE de la Cámara de Comercio promoverá la movilidad internacional de los jóvenes de la provincia

Lanza Ciudad Real
Una de las actividades del programa PICE

Una de las actividades del programa PICE

El próximo 1 de mayo se abre el periodo para solicitar ayudas para estancias en prácticas en empresas europeas. Del mismo modo, se ha abierto el periodo para solicitar ayudas a la contratación y al emprendimiento en el marco del Programa PICE.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real abrirá el próximo 1 de mayo el plazo para solicitar ayudas para estancias en prácticas en empresas europeas en el marco del Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) entre jóvenes de la provincia.

El objetivo de este plan es brindar a los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias específicas para fomentar su desarrollo personal y profesional mejorando, de esta manera, su empleabilidad en el mercado de trabajo internacional. Este plan contempla tanto periodos de prácticas como la posibilidad de empleos en empresas de otros países entre los jóvenes que finalmente resulten seleccionados.

De este modo, se plantean objetivos específicos como mejorar la competencia lingüística de los jóvenes participantes, aumentar su comprensión de otras culturas y países y ofrecerles la oportunidad de desarrollar y ampliar su red de contactos profesionales.

También se contempla el desarrollo de sus capacidades personales y profesionales y la mejora de su empleabilidad para facilitar el acceso a oportunidades de inserción laboral en el territorio nacional o internacional. Así, este Plan de Movilidad es una oportunidad para que los jóvenes participantes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional.

Todos los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a partir del 1 de mayo y ya pueden conocer todos los detalles del plan a través de la página web www.camaracr.org  y del teléfono 926 27 44 44.

Ayudas a la contratación. Además del Plan de Movilidad, desde la Cámara de Comercio también se ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional y que hayan finalizado la fase de formación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y ascienden a 4.950 euros en el caso de la contratación de empresas y a 600 para el fomento del emprendimiento. Todos los interesados pueden conocer más detalles en la web de la Cámara (www.camaracr.org)  y en el teléfono 926 27 44 44.

Programa PICE. El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial.

Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa. La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo.