Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El propietario de la fábrica incendiada en Pozuelo explica que el fuego ha acabado con gran una nave de 2.400 m²

Incendio Nave Pozuelo Calatravar Carlos Diaz Pinto 03
Imagen de la nave incendiada en Pozuelo de Calatrava / Carlos Díaz
Fran Solís / POZUELO DE CALATRAVA
Francisco Ramos indica que la nave incendiada estaba dividida en dos partes, una alquilada a un inquilino que fabricaba palés de madera, mientras que la otra parte la utilizaban ellos mismos, teniendo en su interior herramientas, pedidos de clientes y vehículos, habiéndose perdido todo como consecuencia del fuego

El propietario de la fábrica incendiada en Pozuelo de Calatrava explica que el fuego ha acabado con gran una nave de 2.400 m² que ha sido pasto de las llamas.

Francisco Ramos, propietario de la fábrica que se ha incendiado en el término municipal de Pozuelo de Calatrava, ha explicado a Lanza que el fuego ha acabado afectando a una gran nave de 2.400 metros cuadrados que finalmente se ha “perdido” en su totalidad como consecuencia de las llamas.

Ramos ha aclarado que la nave siniestrada se encuentra dentro es un complejo donde hay otras naves que “finalmente y afortunadamente se han salvado del fuego gracias a la rápida intervención de los bomberos”. En este sentido quiere agradecer el “maravilloso trabajo que han realizado los bomberos, el servicio forestal de incendios, las fuerzas de seguridad así como las gestiones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, con su alcalde David Triguero a la cabeza, ya que gracias a ellos, el resto de naves no se han visto afectadas por el incendio”.

Respecto a la nave de 2.400 metros cuadrados afectada y que como consecuencia del fuego se ha perdido en su totalidad, Francisco Ramos señala que estaba dividida en dos partes: “La mitad estaba alquilada a un inquilino que fabricaba palés de madera, siendo esos los materiales que había dentro de la misma; mientras que en la otra mitad de la nave trabajábamos nosotros, teniendo en su interior herramientas, pedidos de clientes  y vehículos, entre otros utensilios. Y todo eso se ha perdido”.

También confirma que el fuego se originó fuera de la nave, “al parecer en unos residuos que había, aunque esto último no es seguro, pues lo tienen que confirmar los bomberos que todavía están apagando los rescoldos”.

Por último, y a pesar de los daños materiales y de lo doloroso de la situación, Francisco Ramos agradece que no se hayan producido daños personales, pues “al final el material se repone”.

Noticias relacionadas:
Se deseó que las administraciones estén al lado de las familias afectadas
El minuto de silencio de Valdepeñas por las víctimas del incendio de Valencia / Maite Guerrero
Los bomberos rescatan con dos grúas a dos personas del interior del edificio en llamas en Campanar
La Policía Científica localiza a un décimo fallecido en el incendio del edificio de Valencia
Minuto de silencio por las víctimas del incendio del barrio de Campanar de Valencia / EP
Los bomberos buscan a los desaparecidos en el incendio del edificio de Valencia en el que ya hay cuatro fallecidos / EP
Cerrar