El propietario de la fábrica incendiada en Pozuelo de Calatrava explica que el fuego ha acabado con gran una nave de 2.400 m² que ha sido pasto de las llamas.
Francisco Ramos, propietario de la fábrica que se ha incendiado en el término municipal de Pozuelo de Calatrava, ha explicado a Lanza que el fuego ha acabado afectando a una gran nave de 2.400 metros cuadrados que finalmente se ha “perdido” en su totalidad como consecuencia de las llamas.
Ramos ha aclarado que la nave siniestrada se encuentra dentro es un complejo donde hay otras naves que “finalmente y afortunadamente se han salvado del fuego gracias a la rápida intervención de los bomberos”. En este sentido quiere agradecer el “maravilloso trabajo que han realizado los bomberos, el servicio forestal de incendios, las fuerzas de seguridad así como las gestiones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, con su alcalde David Triguero a la cabeza, ya que gracias a ellos, el resto de naves no se han visto afectadas por el incendio”.
Respecto a la nave de 2.400 metros cuadrados afectada y que como consecuencia del fuego se ha perdido en su totalidad, Francisco Ramos señala que estaba dividida en dos partes: “La mitad estaba alquilada a un inquilino que fabricaba palés de madera, siendo esos los materiales que había dentro de la misma; mientras que en la otra mitad de la nave trabajábamos nosotros, teniendo en su interior herramientas, pedidos de clientes y vehículos, entre otros utensilios. Y todo eso se ha perdido”.
También confirma que el fuego se originó fuera de la nave, “al parecer en unos residuos que había, aunque esto último no es seguro, pues lo tienen que confirmar los bomberos que todavía están apagando los rescoldos”.
Por último, y a pesar de los daños materiales y de lo doloroso de la situación, Francisco Ramos agradece que no se hayan producido daños personales, pues “al final el material se repone”.