Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:25
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto ‘Banco Literario’ se consolida en Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava, Almagro y Granátula de Calatrava

de
Lanza / CIUDAD REAL
"El Banco Literario" es una iniciativa que nació en 2017 en Aldea del Rey y Miguelturra, con el Grupo Oretania y su gerente a la cabeza, Julio Criado y que desde entonces se ha consolidado en numerosos pueblos de toda la provincia.

Dentro de la programación de la II Feria del Libro de Calzada de Calatrava y como acto inaugural, el jueves, 20 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza de España de Calzada de Calatrava, tendrá lugar el acto Institucional de inauguración con el segundo Banco Literario de esta localidad, en reconocimiento a la labor de Mercedes Alonso Díaz, “bibliotecaria y máxima responsable de que, en Calzada de Calatrava, la animación a la lectura, los clubs de lectura y diversas actividades a lo largo del año sean una programación habitual”, en palabras de la alcaldesa calzadeña, Gema María García Ríos.

La prolífica escritora Nieves Fernández Rodríguez, también contará con un Banco Literario dedicado a su figura en el Paseo Viejo de la Florida de Almagro que será inaugurado con un acto cultural el jueves, 20 de abril, a las 11.30 horas. Actividad organizada por el club de lectura de la biblioteca pública municipal de Almagro.

A las siete de la tarde del día 21 de abril, la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava verá inaugurado el segundo Banco Literario de esta localidad, esta vez en honor al librero y mentor del Certamen de Relatos ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’, Francisco Javier Lozano Raya.

Así, el Día del Libro, domingo 23 de abril, en Granátula de Calatrava, habrá un Mercado del Libro a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de 12 a 14 horas, en la plaza de la Constitución para, a continuación, bautizar el segundo Banco Literario, que este año recae en Miguel Muñoz Donoso, divulgador e investigador de la localidad y más en concreto de la figura de Espartero. Estas dos actividades se organizan conjuntamente con el Grupo Oretania.

De esta manera Mercedes Alonso Díaz, Nieves Fernández Rodríguez, Francisco Javier Lozano Raya y Miguel Muñoz Donoso, se suman a una creciente lista de «Bancos Literarios» que ya se pueden disfrutar por diferentes localidades de la provincia ciudadrealeña.

Hasta el momento, se ha nombrado ‘Banco Literario’ a Valentín Villalón Benítez (2017) y Társilo Coello Sanz (2018) en Aldea del Rey; Diana Rodrigo (2018), Don Esaú de María Díaz (2018), Hilario Rivero (2019), María del Castillo González Garrido (2021) y Antonio Vallejo Cisneros (2022) en Miguelturra; a Juan José Donoso Azañon (2022), en Granátula de Calatrava; Manolita Espinosa (2022) en Almagro; Aurora Rey Aragón (2022), en Almodóvar del Campo y José González Ortiz (2022) en Puertollano. A los que, en próximas fechas aún por designar, se le sumarán los Bancos Literarios de 2023 en Puertollano y Almodóvar del Campo.

 

Noticias relacionadas:
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero (c) / JCCM
2024Alcaldesa (d) y concejala / Lanza
Belén y las cuatro mujeres encargadas
Cándido Barba, alcalde de Aldea del Rey, en foto de familia junto a otros intervinientes en la presentación de Oretania de Cultura
Interpretaron desde temas dulces y celestiales hasta composiciones oscuras, inquietantes e incluso versiones roqueras / Elena Rosa
Cerrar