El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos justificó su abstención en los presupuestos municipales de 2017 al considerar que los del año anterior no se han ejecutado. La portavoz socialista, Elena García Zalve, denunció que a fecha 14 de diciembre algunas partidas de gasto como las de Servicios Sociales, con más de 80.000 euros, o la destinada al mantenimiento de instalaciones deportivas, estaban “prácticamente sin utilizar”.
La portavoz socialista denunció que no existe proyecto dentro del Área de Bienestar Social para ayudar a las familias en riesgo de exclusión y que no hay medidas de participación ciudadana. También, consideró que la partida para fomento del empleo es “insuficiente” y que no guarda la proporción del año pasado, cuando hubo 200.000 euros para 6 meses, frente a los 250.000 euros consignados para 2017.
Asimismo, destacó el esfuerzo de su grupo para incorporar propuestas como la dotación de una partida para un comedor escolar o la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Renfe, ideas que fueron rechazadas por el gobierno local.