Toledo, 5 mar (EFE).- El diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha desmentido hoy de forma categórica «las falsedades de los populares» en relación a los asesores, «porque lo que se ve en los presupuestos para 2017 es que, frente a los 15 asesores que tenía Cospedal, el presidente García-Page sólo tendrá dos este ejercicio».
Y ha apostillado que al PP «no les gusta estos presupuestos porque invierten en los castellano-manchegos: más becas, más y mejor sanidad, educación y servicios sociales y sin subir los impuestos».
En respuesta a las críticas vertidas hoy por la presidenta del PP en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, que ha tachado de «escandaloso» el aumento de personal eventual, Sáez ha subrayado que «mienten a sabiendas» y que, «al igual que se reducen los asesores en presidencia, también se reduce el personal de vicepresidencia, de 41 que había en la anterior legislatura, a los 21 actuales».
Dicho esto, el diputado socialista ha lamentado que los «populares», después de haber «impuesto tanta austeridad a los ciudadanos que nunca aplicaron en sus filas, se permiten el lujo de dar lecciones» cuando ellos hacía lo contrario.
Y ha recordado que «el Gobierno regional ha aclarado en múltiples ocasiones las mentiras y manipulaciones con los asesores en presidencia, y lo volverá a hacer cuantas veces sean necesarias porque la única estrategia de los populares es manipular y engañar a la ciudadanía» ante una realidad que es rotunda: «la región van mejor con Page que con Cospedal».
Según Sáez, «esa transformación que no sin dificultades está experimentando la región la ven los ciudadanos con más empleo, más becas de comedor, más y mejor sanidad, educación pública y servicios sociales y más recursos para dinamizar la economía, sin subir impuestos».
Por último, Sáez ha opinado que «lo que al PP no le gusta es lo que hemos podido comprobar el resto de la ciudadanía después de desgranar los presupuestos para 2017 en las Cortes y no es otra cosa que unos presupuestos reales, sociales, por y para las personas, rigurosos en ingresos y gastos, y que son una enmienda a la totalidad de lo que hacía Cospedal», ha aseverado.