El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha alabado este lunes las medidas en materia de empleo impulsadas por el Gobierno socialista de Emiliano García-Page, las cuales han permitido que a lo largo de 2018 se hayan creado 715 empresas y más de 5.800 empleos en la provincia de Ciudad Real.
Así lo ha señalado el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE y director provincial de Hacienda, Francisco Pérez Alonso, quien ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma de España donde más ha subido la creación de empresas en el año 2018. En este sentido, Pérez Alonso ha indicado que el dinamismo empresarial en Castilla-La Mancha, según el INE, creció un 8,4% en 2018, lo que significa que, extrapolado a toda la legislatura, se han creado casi 10.000 empresas.
«Ciudad Real no se queda atrás en buenos resultados», ha comentado el responsable de Política Municipal del PSOE, que ha asegurado que en 2018 se crearon 715 empresas frente a las 525 del año interior, lo que supone un incremento del 36%.
En cuanto a empleo, Pérez Alonso ha indicado que durante 2018 salieron del paro cada día una media de diez personas, lo cual ha permitido que el desempleo haya descendido en 37.800 personas en lo que va de legislatura. «La evolución ha sido más que positiva, teniendo en cuenta que ahora hay 38.200 parados frente a los 76.000 de la época de Cospedal».
Presupuestos Generales del Estado
Por último, sobre el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, Pérez Alonso ha lamentado que ERC, PdCat, PP y Ciudadanos hayan rechazado unos presupuestos que pretendían «rebajar los impuestos», como la reducción del IVA del 10 al 4% en los productos de higiene femenina; del 21 al 10% en los servicios veterinarios y del 21 al 4% en los libros digitales.
Finalmente, el responsable de Política Municipal ha pedido explicaciones a los tres diputados del PP por la provincia de Ciudad Real, «en especial a Rosa Romero», por haber dicho ‘no’ a unos grandes presupuestos que «traían una gran inversión en infraestructuras para la provincia».