El PSOE atiende las reivindicaciones de los empresarios de la provincia

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Reunión mantenida entre representantes del PSOE y FECIR

Reunión mantenida entre representantes del PSOE y FECIR

La construcción de la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, la conexión de Toledo con Ciudad Real por autovía, el desdoblamiento de la N-430 o la puesta en marcha de la plataforma logística de Alcázar de San Juan, son algunas de las reivindicacione que le han hecho llegar los empresarios a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, y el candidato socialista al Senado, Jesús Martín, han mantenido este miércoles un encuentro con las juntas directivas de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y con la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el objetivo de conocer de primera mano las reivindicaciones de los empresarios para mejorar las oportunidades laborales de la ciudadanía y la economía provincial.

En la reunión mantenida con FECIR, su presidente, Carlos Marín, ha trasladado a ambos líderes socialistas la “necesidad” de mejorar las infraestructuras de comunicación de “una provincia eminentemente logística”, por lo que ha pedido que desde el Congreso y el Senado se le dé un impulso definitivo a la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, así como el desdoblamiento de la N-430, además de la construcción definitiva de la autovía que conecta Toledo con Ciudad Real.

El presidente de los empresarios también ha pedido a los socialistas que también se le dé un impulso a la plataforma logística de Alcázar de San Juan, lo que, sumado al aeropuerto de Ciudad Real, supondría un “empujón” considerable a las empresas de la provincia de Ciudad Real, redundando positivamente en el empleo.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los Diputados se ha comprometido a “luchar” y “trabajar mano a mano” con los empresarios de la provincia de Ciudad Real para poder ejecutar, desde el Congreso y el Senado, medidas que repercutan positivamente en la ciudadanía. “Intentaremos contribuir para que las infraestructuras que tan necesarias son en la provincia y que tanto tiempo se llevan reivindicando sean una realidad al tener aliados estratégicos tan importantes como son los empresarios de Ciudad Real”, ha destacado Fernández.

La candidata socialista, por último, ha pedido a la ciudadanía “la fuerza necesaria” para el PSOE y “poder abordar estos retos tan importantes que tiene la provincia, la región y, sin duda, España”.

Cámara de Comercio

Tras reunirse con FECIR, la candidata socialista se ha desplazado hasta la Cámara de Comercio de Ciudad Real, donde se ha reunido con su presidente, Mariano León, quien ha encomendado a Fernández que lleve a Madrid las reivindicaciones de los empresarios para mejorar una provincia que “tan desatendida ha estado estos años de atrás” en lo que se refiere a infraestructuras.

“Me comprometo a hacer todo lo posible porque se escuche la voz de la provincia en Madrid y a intentar que las infraestructuras tan necesarias aquí sean una realidad”, ha concluido Fernández.