El Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real ha celebrado este jueves el buen ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país. Un ritmo que se traduce en que, a fecha de 24 de marzo, ya se habían vacunado en toda España a un total de 6.620.093 personas, de ellas, 2.276.000 con la pauta completa. En Castilla-La Mancha ya se han vacunado a 300.000 personas, de ellas, casi 100.000 con la pauta completa.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el senador y secretario de Organización de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, quien ha lamentado que el buen ritmo en la vacunación «sea un contratiempo político para el PP», pues considera el senador socialista que esta buena noticia «ha pillado al PP con el pie cambiado», afirmando que «el PP no se ha tomado en serio la pandemia».
Bolaños ha destacado que España se encuentra ahora mismo en un momento crucial para la pandemia debido a la vacunación, una vacunación que ya se está realizando con tres vacunas diferentes y que está ayudando a que los niveles, tanto de contagio como de presión hospitalaria, hayan descendido estrepitosamente con respecto a hace un mes y con respecto a hace un año.
«El objetivo del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas es administrar el mayor número de vacunas posibles», ha remarcado Bolaños, preguntándose que «si todos estamos a lo mismo» y añadiendo que «en un momento tan decisivo no podemos alimentar monstruos ni ir contra la democracia, y más siendo la presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso», en referencia a las declaraciones que hizo ayer la diputada nacional por el PP en la provincia, Rosa Romero, durante la sesión de control al Gobierno.
En este sentido, el socialista ha pedido a Romero que se retracte de sus palabras y «sigamos avanzando hacia unos objetivos comunes», dejando claro que la vacuna «está siendo efectiva y está dando sus resultados».
«El objetivo es la inmunización y estamos seguros que lo vamos a conseguir, con el PP o sin el PP», ha comentado José Manuel Bolaños, quien ha finalizado asegurando que «la vacunación es una buena noticia para el país, mientras que para el PP es un contratiempo político».