El PSOE confía en “el diálogo y el trabajo” del Ministerio y la Consejería de Agricultura para aportar soluciones al sector agrario “lejos del oportunismo del PP”

Lanza Ciudad Real
José Manuel Bolaños

José Manuel Bolaños

“Las malas políticas del PP conllevan consecuencias que hoy sufrimos todos los españoles y españolas”, dice el senador socialista José Manuel Bolaños, que se pregunta dónde estaba la diputada nacional del PP Rosa Romero cuando Rajoy “propició los mayores recortes a la PAC y al Programa de Desarrollo Rural de la historia de España”.

El senador socialista por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha afirmado que frente a los “momentos delicados” que atraviesa el sector agrario, el PSOE consciente de ello “está trabajando con especial intensidad desde el Ministerio de Agricultura y desde la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para aportar soluciones”.

Añade el senador del PSOE que el sector sabe “que cuenta con todo el compromiso del Partido Socialista, el único que escucha y aporta soluciones, pues los obstáculos y el oportunismo del PP, no van a poder con el respeto que merece el campo español en Bruselas y con el trabajo para que exista una distribución justa de los recursos de nuestro país”.

Rebate a la diputada nacional del PP, Rosa Romero, reprochándole “lo insoportable que resulta su actitud, utilizando la mentira para hablar de renta agraria, cuando después de 15 años que lleva esta señora como diputada y senadora aprovecha el mal momento del sector para pedir medidas inmediatas”, añade el parlamentario socialista.

Según el senador del PSOE, no podemos olvidar que “las malas políticas del PP conllevan consecuencias que hoy sufrimos todos los españoles y españolas”, y en este punto se ha preguntado dónde estaba la diputada nacional del PP, cuando Rajoy “propició los mayores recortes a la PAC y al Programa de Desarrollo Rural de la historia de España, porque no la vimos rechistar desde su asiento en el Congreso para defender a los agricultores ciudadrealeños”.

Indica Bolaños que el ejecutivo de Pedro Sánchez, lejos de esconderse, ha demostrado que es capaz de reunirse, “ahora con el sector agrícola y mañana con quien haga falta, pues si algo caracteriza a los gobiernos socialistas es su capacidad de diálogo”. Así, añade el Ministerio ha convocado una Mesa de Diálogo en la que debatir las principales peticiones de los agricultores “y lejos del oportunismo del PP y sus socios”.