El PSOE de Castilla-La Mancha sale en defensa de la caza tras las críticas de la ministra de Transición Ecológica

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández / J.Jurado

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández / J.Jurado

Los sociaslistas defienden que el sector cinegético en Castilla-La Mancha genera al año más de 29.000 empleos, 10.000 de ellos directos, así como 364 millones de euros de beneficio económico, además de 57 millones en impuestos y tasas.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha salido este viernes en defensa del sector cinegético en la región, después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmara en una entrevista radiofónica para Onda Cero que “no entiende a todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir”, además de señalar que “los prohibiría” si tuviera la oportunidad de hacerlo.

Por este motivo, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha salido en defensa de este sector que los socialistas consideran esencial para el desarrollo económico de la región, pues según ha afirmado, la caza genera en Castilla-La Mancha al año más de 29.000 empleos, 10.000 de ellos directos, así como 364 millones de euros de beneficio económico, además de 57 millones en impuestos y tasas. “Se podrán hacer ustedes una idea de lo que significa esto para la región”, ha comentado Fernández.

Así mismo, ha señalado que tan solo en la provincia de Ciudad Real, el sector de la caza genera 6.000 puestos de empleos, de los que 2.500 son directos, además de generar un beneficio de 160 millones de euros.

En este sentido, Fernández ha explicado que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, enviará personalmente una carta institucional a la ministra de Transición Ecológica para la defensa del sector cinegético explicando los motivos que llevan a los socialistas de la región a defender este sector “tan importante para la economía regional”.

La portavoz de las Cortes en Castilla-La Mancha también ha destacado que el sector cinegético sirve para frenar el despoblamiento que sufren diferentes zonas rurales de la región y de la provincia de Ciudad Real, como la zona de Cabañeros y los Montes de Toledo, así como el Campo de Montiel. “Sin este sector tendrían estos pueblos muy difícil su supervivencia, por lo que la ministra debería de conocer lo sensible y lo importante que es el sector cinegético en Castilla-La Mancha”, ha comentado Fernández.

La responsable socialista ha manifestado que “para el presidente de Castilla-La Mancha y para los socialistas de esta tierra lo primero es defender los intereses de la región y, entre ellos, está el sector cinegético, que últimamente está recibiendo muchos ataques injustos”.

Finalmente, Fernández ha querido dejar claro que “nadie nos va a dar lecciones del mundo rural”, por lo que “no podemos pasar por alto las declaraciones de la ministra que, por mucho derecho que tenga a dar opiniones personales, a la hora de comentarlas hay que hacerlo de manera prudente”.