• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El PSOE de Ciudad Real madruga para entregar las listas del 28-M: 1.300 personas para 102 municipios y 3 eatim

Registro candidaturas PSOE JJ 4
Cristina López Zamora, Pilar Zamora, Laura Flores y José Manuel Caballero, a las puertas de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, registran la candidatura del PSOE para las elecciones autonómicas del 28-M / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
El cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas por Ciudad Real, José Manuel Caballero, destaca que acuden a las urnas con “la capacidad de transformar la vida en los pequeños municipios y en las grandes ciudades”. El 45 por ciento de los candidatos a la alcaldía son mujeres y 16 son menores de 35 años

A primera hora, el PSOE de Ciudad Real ha entregado las listas de los candidatos para los 102 municipios y 3 eatim de la provincia, además de la lista autonómica, de cara a las elecciones  del próximo 28 de mayo en las siete Juntas Electorales de Zona y en la Audiencia Provincial. Un total de 1.300 personas engrosan las listas.

El cabeza del PSOE para las autonómicas por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado este miércoles en el registro de la lista en la Audiencia Provincial, acompañado de la diputada nacional Cristina López Zamora, la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la candidata por Los Pozuelos de Calatrava, Laura Flores.

“Creo que somos el único partido que se presenta a todo”, ha afirmado Caballero ante los medios de comunicación en este primer día para realizar los registros. El también presidente de la Diputación ha asegurado que el Partido Socialista se presenta con “capacidad para transformar la vida en los pequeños municipios y en las grandes ciudades”. Confía en revalidar la “contundente mayoría” de hace 4 años.

Asimismo, Caballero ha definido que son candidaturas “formadas por hombres y mujeres de los pueblos, vinculados a los pueblos, y dispuestos a trabajar con la gente, atender a los problemas de los vecinos, tener empatía con los que sufren, y trabajar para que los pueblos sean más sostenibles, tengan mayor integración y más oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar”.

A nivel autonómico, una candidatura “transversal” lejos de la “polarización”

En Castilla-La Mancha, Caballero ha destacado que la del PSOE es “una candidatura transversal ideológicamente, que representa a gentes que no son necesariamente de izquierdas y socialistas, sino progresistas”. La candidatura de Emiliano García-Page, ha expresado, es la que tiene que ver “con el acuerdo, las concordias y las convivencias”, frente a “la confrontación y la polarización”, que podría traer un Gobierno de coalición del PP con Vox.

El 45% de las candidatas a las alcaldías son mujeres

Registro candidaturas PSOE JJ 2
Un 45 por ciento de las candidatas del PSOE a las alcaldías de Ciudad Real son mujeres / J. Jurado

El Partido Socialista presenta unas candidaturas con una alta representación de mujeres. “Un 45 por ciento de las candidatas a las alcaldías de la provincia son mujeres”, ha señalado José Manuel Caballero, que ha insistido en el compromiso con la igualdad de un partido, que “es feminista”.

Pero es que, además, incorpora a mucha gente joven. Las listas de 16 de los 102 municipios las encabezan personas menores de 35 años y, entre ellos, 7 no han cumplido los 30. También apuestan por “dar oportunidades a nuevos hombres y mujeres”, nuevos candidatos, que representan el 45 por ciento.

«No con la juventud, pero sí con la misma ilusión, fuerza y energía», Pilar Zamora se presenta por tercera vez a la alcaldía de Ciudad Real, según ha expresado, «con una lista formada por gente de la ciudad y con un programa transformador, ilusionante y de futuro». «Ciudad Real necesita seguir avanzando y seguir atrayendo a la gente de la provincia, como capital», ha añadido.

Con la misma ilusión, pero con los «nervios» que supone ser consciente de «la responsabilidad» que conlleva ser la cabeza de lista del PSOE en Los Pozuelos de Calatrava, Laura Flores ha reivindicado que «es el tiempo de los jóvenes».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María del Prado Redrejo, secretaria general del PSOE de Guadalmez / Lanza
Tita García Élez  / Lanza
Cristina López Zamora, portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real / Lanza
La alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro / Elena Rosa
Justine Martín, portavoz del PSOE municipal de Malagón, en una acto de campaña en 2023 / Lanza
Nueva ejecutiva Argamasilla de Alba
Cerrar