lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 febrero 2025
ACTUALIZADO 22:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

El PSOE de Ciudad Real muestra su apoyo a Sánchez y reivindica una política limpia

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, en nombre de la Ejecutiva Provincial, José Manuel Caballero; ha mostrado su empatía con el hartazgo de Sánchez

Imágenes de Caballero con parte de la Ejecutiva provincial del PSOE / Lanza
Imágenes de Caballero con parte de la Ejecutiva provincial del PSOE / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Tras el anuncio de Pedro Sánchez de meditar sobre su continuidad en el cargo

    El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su apoyo, en nombre de la Ejecutiva Provincial, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante los ataques y el acorralamiento sufrido en los últimos meses hacia él y su entorno familiar y ante su decisión de meditar durante unos días su continuidad en el cargo. “Estamos apoyándole y somos conscientes de la campaña de odio personal por parte de la derecha y la extrema derecha que ha traspasado todas las líneas rojas”, ha explicado.

    Ha afirmado que desde el PSOE de la provincia de Ciudad Real “defendemos una política limpia y un modelo de democracia en el que el gobierno tiene que dedicarse a mejorar la vida de la gente, como está haciendo el Gobierno de Sánchez, y la oposición a hacer un seguimiento y a exigir el cumplimiento de los programas y propuestas al gobierno, pero en ningún caso atacar e ir contra la familia de quien tiene la responsabilidad de gobernar”.

    Por este motivo, ha pedido a los agentes que participan cada día en la acción política “parar también para reflexionar si este es el camino por el que queremos avanzar” y ha reclamado “volver a la senda de la política que sirve para mejorar la vida de las personas desde la ética, el respeto y la convivencia y no como arma para hacer daño a los adversarios políticos”.  Caballero ha traslado su empatía “personal y política”, en representación de la Ejecutiva Provincial, hacia la sensación de hartazgo mostrada por Sánchez por el acorralamiento sufrido en los últimos meses “que no responde a las críticas legítimas y enriquecedoras de la política, sino que se centra en el ataque sin límites éticos expandiéndose al entorno personal y familiar”.

    La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real se muestra a favor de la tolerancia y el respeto y defiende que “la gestión de este Gobierno que está logrando datos históricos de empleo, progreso económico y bienestar en nuestro país; mientras la derecha ha optado erróneamente por el discurso de odio sin límites en vez de aportar su visión legítima como oposición para mejorar España”. Finalmente, ha mostrado su confianza y la del PSOE de Ciudad Real en “un país como España cuya sociedad ha demostrado su madurez democrática” y ha pedido a los líderes políticos que representan a la ciudadanía “estar a la altura de los ideales y propuestas que defendemos y por las que hemos sido elegidos”.

    En este sentido, el secretario general de los socialistas de la provincia de Ciudad Real ha denunciado el clima de odio irrespirable que se vive desde hace tiempo y ha pedido más reflexión a todos los agentes implicados en la acción política sobre “cuáles son realmente las prioridades de nuestro país y qué límite nos marcamos para no enfangar una herramienta tan potente para mejorar la sociedad como es la democracia”. Este clima, tal y como ha señalado, le hace preguntarse a muchos cargos públicos, como le ha pasado al presidente del Gobierno de España, “si esto merece la pena cuando sufren tanto odio personal y cuando ven el sufrimiento de aquellos a quienes más quieren”. Sobre esta reflexión, ha añadido que “desde el PSOE de la provincia de Ciudad Real entendemos que en política y en la vida no todo vale” y defendemos que “sí que merece la pena cuando se ven los resultados de las políticas que están poniendo en marcha los gobiernos socialistas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La presidenta de la Ejecutiva del PSOE en Toledo, Tita García Élez. - PSOE TOLEDO
Fachada del Ayuntamiento de Porzuna / Lanza
Ampliación del Centro de Día de Villarrubia de los Ojos
Camiones del RSU / Lanza
López Zamora ( 2i), junto a dirigentes del PSOE de Ciudad Real / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo / EP
Cerrar