La diputada regional por Ciudad Real Manuela Casado valora el compromiso con las víctimas de violencia de género del actual gobierno de Castilla-la Mancha, que esta misma semana ha lanzado la orden de bases por la que se regulará la nueva convocatoria de ayudas al alquiler para mujeres que intentan salir del círculo de la violencia
Precedida de dos convocatorias anteriores, 2019 y 2020, la nueva línea de apoyo es más ambiciosa. Las ayudas, hasta ahora de 350 euros, podrán llegar 750. Otra novedad es que la convocatoria estará abierta hasta que se agote el presupuesto, puede que se paguen con antelación, y tendrán prioridad las mujeres que conviven con su maltratador y las que finalicen su estancia en centros de acogida de la Junta de Comunidades.
78 mujeres en Ciudad Real
Casado ha destacado que de las convocatorias anteriores (2019-2020) se beneficiaron 78 mujeres, el cien por cien de las demandantes. “El objetivo ahora es seguir llegando a todas”, ha remarcado.
La diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido además a toda la red de apoyo a las víctimas de violencia de género con las que cuenta la comunidad autónoma, con centros de la mujer con profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social. “Me consta que están disponibles las veinticuatro horas del día cuando se produce una urgencia”.