El PSOE de Granátula acusa al Equipo de Gobierno de “falta de transparencia”

Lanza Granátula de Calatrava
Ayuntamiento de Granátula de Calatrava / Lanza

Ayuntamiento de Granátula de Calatrava / Lanza

El PSOE de Granátula de Calatrava exige al Equipo de Gobierno que explique las trasferencias de dinero a la empresa que gestiona la residencia de mayores y los controles de las instalaciones llevados a cabo en el colegio

El PSOE de Granátula de Calatrava acusa al Equipo de Gobierno de “falta de transparencia”. En nota de prensa, ha advertido que los plenos municipales “no sirven para que el alcalde y su equipo de gobierno dé respuestas a las preguntas, preocupaciones y necesidades de los vecinos y vecinas”.

El Grupo Municipal Socialista acusa al Equipo de Gobierno de no molestarse en responder a las preguntas. Dice que las concejalas sociales han sido informadas de que el alcalde contestará a todos los asuntos dentro de tres meses. También, acusan a los ediles del PP de contestar con “insultos” a través de las redes sociales por “la ausencia de argumentos”.

Así las cosas, las últimas preguntas planteadas tenían la intención de aclarar por qué el Ayuntamiento gasta 2.999,99 euros al mes en la empresa que gestiona la residencia de mayores para que continúe, hasta 8 meses más, con la gestión del centro. “En su contrato no se exige esa aportación extra”, explican.

El PSOE tampoco entiende “por qué no se exige a dicha empresa que satisfaga la cantidad de inversión no realizada, que asciende a 68.500 euros de deuda, sabiendo que termina ya su contrato”.

En referencia al colegio y la residencia de mayores, el grupo socialista preguntó “por qué han estado sin homologar los depósitos de gasoil de ambos edificios, y sobre todo cuándo ha sido la última revisión oficial de la caldera del colegio”. El PSOE dice que el colegio no ha incluido arreglos.

El PSOE habla de “desinformación”

La cuestión es que “en Granátula los problemas de Palacio van más despacio”, lamentan las concejalas, como se puede demostrar igualmente en que el Ayuntamiento “haya tardado mes y medio en solucionar los problemas de la residencia de mayores, y con las personas querido alcalde no se juega”.

Por todo ello, el grupo socialista insta al equipo de gobierno a que “deje de mal informar a nuestros vecinos, sembrando la idea de que la Junta y la Diputación tiene a nuestro municipio totalmente abandonado, cuando no es así, como bien saben los propios vecinos que trabajan gracias a los planes de empleo que llegan desde ambas instituciones, y por las inversiones que se hacen en infraestructuras o caminos”.