El PSOE de Herencia ha ratificado este domingo a Sergio García-Navas, actual alcalde, como candidato a las municipales de mayo en un acto de homenaje a las candidaturas socialistas de la localidad de los últimos cuarenta años con presencia de la diputada nacional Cristina López Zamora.
Lola Fernández, la secretaria general del PSOE de Herencia, se ha remondado a los comienzos del partido en la población, en 1916, “el fundador reivindicaba que los políticos del PSOE llevan en su ADN el estado de bienestar”, ha contado según informa el PSOE en una nota de prensa.
“Cuando tenemos un equipo de gobierno socialista se dignifica la vida de las personas en los pueblos. Nos preocupamos porque los niños tengan escuelas deportivas, porque haya universidad popular para todos, y luchamos también por dignificar los espacios, para que sean accesibles”, ha remarcado Fernández.

López Zamora en Herencia
López Zamora por su parte ha recordado que han sido “gobiernos socialistas los que han puesto en marcha los servicios sociales en el municipio y los primeros que hicieron su planificación urbanística”. Además ha felicitado al alcalde y candidato Sergio García-Navas, “cuentas con visión de futuro, al conseguir una segunda fase del Polígono que creo que va a ser importante para el desarrollo que Herencia merece”.
García-Navas: «Este encuentro hace justicia»
García- Navas ha hecho hincapié en cómo el encuentro de militantes y personas que fueron en las listas “hace justicia a aquellas personas que en su día fueron en una lista para defender los principios del este partido”.
Valoraba lo difícil que ha sido en algunos momentos ser miembro de una lista del PSOE y lo que ha supuestos para Herencia los gobiernos municipales socialistas a lo largo de estos años. “Creo que podemos estar orgullosos de todo lo que hemos hecho juntos”, ha comentado
“Somos los que marcamos el paso en Herencia, somos el primer partido que dice que se presenta a las elecciones y que tienen al candidato claro”, ha dicho, y se ha comprometido a ir donde haga falta para traer recursos a Herencia.