lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Memoria de las víctimas de violencia de género

El PSOE de La Solana denuncia “la decisión de la alcaldesa de eliminar el minuto de silencio”

Díaz-Cano ha criticado "el argumento ofrecido por la alcaldesa popular que "equiparó este tipo de expresiones a la propaganda política"

plaza mayor ayuntamiento
Plaza Mayor de La Solana con el Ayuntamiento / Lanza
Lanza / LA SOLANA
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha recordado que con este gesto simbólico los equipos de gobierno han dado, durante este tiempo, “visibilidad al problema de la violencia de género mostrando la solidaridad de toda la corporación municipal, con los familiares de las mujeres asesinadas, 9 en el pasado mes de julio en nuestro país"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha denunciado “la actitud del equipo de gobierno del Partido Popular y en particular de la alcaldesa, Luisa Márquez Manzano, que entre sus primeras medidas haya sido la eliminación del minuto de silencio que la Corporación municipal guardaba al comienzo de cada pleno en memoria de las victimas de violencia de género”, según informa el PSOE en nota de prensa.

Según el PSOE se trata de “un acto simbólico que se venía realizando durante los últimos 12 años y con el que los gobiernos socialistas han dado, durante este tiempo, ‘visibilidad’ al problema de la violencia de género, mostrando la solidaridad de toda la corporación municipal, en representación de los vecinos y vecinas de La Solana, con los familiares de las mujeres asesinadas, 9 en el pasado mes de julio en nuestro país”, ha puntualizado Diaz-Cano.

Asimismo, Díaz-Cano ha criticado “el argumento ofrecido por la alcaldesa popular, que, tras ser interpelada por el Grupo Municipal Socialista, equiparó este tipo de expresiones a la propaganda política”. En este sentido, el portavoz socialista ha querido dejar claro que “la lucha conta violencia machista no debe tener color político” y, por tanto, “tendría que ser condenada por todas las formaciones”, algo que “lamentablemente” a partir de ahora no ocurrirá con el gobierno del PP de La Solana.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández
Cerrar