El PSOE de Manzanares presenta un programa con 150 propuestas “que no deja atrás a nadie”

Lanza Manzanares
Pablo Camacho y Beatriz Labián en la presentación del programa electoral del PSOE de Manzanares para las elecciones municipales del 26 de mayo / Lanza

Pablo Camacho y Beatriz Labián en la presentación del programa electoral del PSOE de Manzanares para las elecciones municipales del 26 de mayo / Lanza

El programa del PSOE a las elecciones municipales incluye la reforma integral de la plaza del Gran Teatro, la ampliación del polígono industrial en coordinación de Sepes, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, la puesta en funcionamiento de la Casa de la Memoria y un Plan de Empleo Municipal para 150 desempleados en el primer año de legislatura. Pablo Camacho y Beatriz Labián destacan que Julián Nieva sale a ganar de nuevo las elecciones

El PSOE de Manzanares ha presentado este viernes un programa electoral formado por casi 150 propuestas en el primer día de campaña con la vista puesta en el 26 de mayo. Los candidatos Pablo Camacho y Beatriz Labián han desgranado el proyecto “centrado en la ciudad y en sus vecinos y vecinas”. Los actos sectoriales y las redes sociales tendrán mucho protagonismo en los próximos días.

“El Partido Socialista sale con ilusión y convicción. Sale con un liderazgo consolidado, el de Julián Nieva, con una magnifica candidatura y un extraordinario proyecto, el que necesitan los vecinos y vecinas de Manzanares”, ha apuntado Camacho. El concejal del Ayuntamiento y candidato autonómico por Ciudad Real ha destacado que el PSOE sale ha ganar las elecciones municipales igual que lo hicieron hace cuatro años.

El eslogan elegido dice ‘Manzanares en buenas manos’ y Camacho ha hecho un balance muy positivo de la ciudad. El candidato ha señalado que el municipio está más cuidado, más limpio, con una mejor educación y sanidad pública y con una carga fiscal muy inferior de la que encontraron gracias a las rebajas fiscales que han llevado a cabo durante los cuatro años de la legislatura socialista. “Además, Manzanares ahora es más plural y democrática”, ha puntualizado.

Frente a la “nefasta” gestión del Partido Popular en el mandato anterior, Camacho ha subrayado que Nieva representa un proyecto solvente, “que no deja tras a nadie”. “Un proyecto de futuro, Julián Nieva es un alcalde que no sólo piensa en los retos de hoy sino que también afronta los del mañana”, ha añadido.

Propuestas para todos los colectivos

Beatriz Labián, candidata y teniente de alcalde, ha sido la encargada de presentar las propuestas del programa electoral. Ha manifestado que el programa atiende a muchas de las propuestas enviadas por parte de diversos colectivos, vecinos y vecinas de la localidad, simpatizantes, militantes y personas cercanas al Partido Socialista a través de diferentes medios.

Las propuestas han sido estudiadas “con la perspectiva que te da haber estado durante cuatro años volcados en la recuperación de la ciudad y la mejora de la vida de la ciudadanía”. Según Labián, “este programa supone para nosotros un contrato, un compromiso con la ciudadanía”. “Contamos con el aval de haber cumplido con lo que nos comprometimos en 2015”, ha concluido.

Labián ha asegurado que estas propuestas son solo una carta de presentación del proyecto socialista, ya que “se trata de un proyecto integral y trasversal con el que el PSOE quiere continuar cambiando Manzanares, proyectándolo y mejorándolo, poniendo en el centro de todas las políticas a las personas”.

El programa por áreas:

Urbanismo y Medio Ambiente: Reforma integral en la plaza del Gran Teatro; continuar con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento; construir un jardín botánico en el barrio de la Divina Pastora; la creación de una nueva estación de autobuses y llevar a cabo un proyecto de creación de huertos urbanos.

Desarrollo Empresarial: la ampliación del polígono industrial de Manzanares, propiedad de SEPES en 264.000 metros cuadrados; crear la Oficina del Emprendedor; potenciar el Programa de Becas en Empresas; realizar un Plan de Rehabilitación de los Polígonos Industriales; la ampliación del servicio de video-vigilancia en los Polígonos Industriales.

Educación: la reforma integral del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez Sotomayor; reformas de mantenimiento y adecuación del IES Azuer y los colegios públicos Candelaria, Tierno Galván y Altagracia; reforma general en el Gran Teatro y la reforma del salón de la Casa de la Cultura.

Turismo y Patrimonio: poner en funcionamiento de la Casa de la Memoria, promover la historia de Manzanares; colaborar en la restauración del pórtico, fachada y cornisa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción e incorporar al patrimonio museístico la vivienda donde se firmó el Manifiesto de Manzanares en 1854 con el fin de poner en valor un hecho que marcó la historia de España.

Empleo: realizar un Plan de Empleo Municipal para 150 desempleados en el primer año de legislatura; mantener la Bolsa de Contingencias; políticas de empleo para personas con discapacidad; y bonificar el Impuesto de Bienes e Inmuebles de Naturaleza Urbana a las familias numerosas.

Bienestar Social: construir un centro de día para personas con discapacidad, mayores de 50 años; un servicio municipal de transporte adaptado; construir un Centro Cívico en el barrio de la Avenida del Parque; y sustituir la Vivienda Tutelada para personas con discapacidad.

Deportes: Construir un nuevo pabellón polideportivo cubierto; construir un campo de fútbol 7 con césped artificial; rehabilitar los Silos y construir un espacio educodeportivo con oficias para el Área de Deportes; e intervenir en la Piscina de Verano.

Comercio y Ferias Comerciales: un servicio de asesoramiento en estrategias de comercialización digital para comercios locales; la creación de una plataforma de venta on-line del comercio local donde publicitar sus productos; y realizar el Foro Anual del Comercio Local para diseñar actividades, ferias y estrategias a desarrollar con comerciantes del municipio.

Sanidad: Gestionar la construcción de un nuevo centro de salud en la calle María Zambrano; dotar al Hospital Virgen de Altagracia una resonancia magnética nuclear; y construir un parking de gran capacidad, para 500 vehículos, anexo al Hospital.

Participación Ciudadana y Buen Gobierno: Destinar una cuantía económica para presupuestos participativos; convocar anualmente un pleno extraordinario para debatir el estado del municipio; y crear un hotel de asociaciones como espacio de encuentro del tejido asociativo del municipio, donde puedan disponer de una zona equipada para la realización de reuniones y actividades.

Festejos y Juventud: cambio de la ubicación de las atracciones de la feria por un lugar más espacioso y seguro; remodelación del auditorio municipal La Pérgola; seguir promoviendo la gratuidad de conciertos y eventos lúdicos; fomentar la difusión de nuestras fiestas; realizar un concurso de arte urbano en muros de edificios de carácter municipal; creación de la Fiesta de la Primavera; y crear espacios perfectamente equipados para grupos musicales.

Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías: la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen y Sonido en el Instituto Azur con una formación dual en los estudios de Manzanares10tv; ampliar la programación de nuestra emisora de televisión y radio municipal; instalar diez putos de inclusión digital; y desarrollar un reglamento regulador de los medios de comunicación municipales.

Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico: Crear una red de carriles bici dentro de un plan de movilidad sostenible; implantar un servicio municipal para garantizar las rutas escolares; construir aparcamientos en batería en diversas calles del municipio; y complementar la mediana del vial principal del Polígono.