Ana Vanesa Muñoz, de la agrupación socialista de Puertollano, se incorpora a la ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, como secretaria de Patrimonio tras el nuevo congreso. Esta agrupación ha tenido una presencia muy activa, dicen en un comunicado, en el congreso que a reelegido a Emiliano García-Page como secretario regional.
Otros miembros de la agrupación local han sido elegidos para el Comité Regional, Francisco José García y Ana Carmona, mientras que Santiago Moreno se incorpora como miembro del Comité de Ética.
“Estas incorporaciones reflejan el compromiso del PSOE de Puertollano con el fortalecimiento del proyecto socialista en la región y en la ciudad, y subrayan la importancia de este cónclave para Puertollano y la región”, aseguran.
Papel relevante en los debates de ideas
Los socialistas de Puertollano dicen que han jugado un papel relevante en los debates de ideas durante el congreso en temas fundamentales para el futuro de Castilla-La Mancha como el empleo, la transición energética y las políticas sociales.
Ejecutiva reforzada con el 99,4% de los apoyos
La nueva Ejecutiva de García-Page ha recibido el 99,4% de apoyos de los 331 delegados presentes en el congreso del partido, que solo han depositado dos votos en blanco frente a 329 síes. En el Congreso, el Comité de Acción Política ha recibido 330 votos a favor, uno en blanco, para un 99,9% de los apoyos favorables; el Comité de Ética, 326 apoyos, dos votos nulos y tres en blanco, para un 98,48% favorable; la Mesa del Comité Regional, 327 síes y tres votos en blanco, un 99,09%; y la Delegación al Comité Federal, solo dos votos en blanco, un 99,4% de apoyos.
Así, el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, y la vicesecretaria General, Cristina Maestre, continuarán en la nueva etapa.