El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado un escrito en el que solicita al equipo de gobierno que no ejecute la obra prevista de la ampliación del bulevar desde la calle General Moscardó, dado el gran desacuerdo expresado por los vecinos y vecinas de Socuéllamos, que acudieron los pasados días a la reunión explicativa sobre este proyecto.
Según ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo García de León, “no es el momento de iniciar una obra tan costosa y de tanta envergadura que supondrá un nuevo endeudamiento para las arcas municipales”, ya que la partida contemplada para el inicio de la obra es de 300.000 euros, estimándose el coste total de la misma en torno a 1.200.000 euros.
Para los socialistas, se trata de una nueva obra “faraónica” que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno, como ha ocurrido con la Torre del Vino, otro proyecto “megalómano” del Partido Popular, que ha sufrido continuos retrasos en su puesta en marcha, y cuyo coste está cercano a los tres millones de euros.
Además, por lo que se refiere a la ampliación del bulevar, el PSOE denuncia que “no existe un estudio real de los costes de la obra de la calle General Moscardó” y el precio al que tendrán que hacer frente los vecinos, el 15% según ha señalado el propio alcalde, no se ha calculado sobre el valor catastral de las viviendas.
Desde el Grupo Municipal Socialista se sigue trabajando para que el equipo de gobierno paralice este proyecto, muy criticado por los vecinos y vecinas de la localidad.