J. C. Chinchilla
Ciudad Real
El integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, alertó este martes sobre “un clima de pobreza nunca visto” que se está instalado en esta provincia como consecuencia de la elevada tasa de desempleo, al frenazo experimentado en la contratación y su temporalidad, así como a la “bajada brutal” de la cobertura social de los parados.
Del Valle que la provincia de Ciudad Real ha sido la tercera del país que más empleo a perdido durante el último año, sólo superada por Córdoba y Jaén. En este sentido concretó que en enero se perdieron 3.686 cotizantes a la Seguridad Social, una caída más detres veces mayor a la computada en enero de 2014.
Igualmente incidió en la precariedad de los contratos, ya que el 93,92% de los suscritos en enero fueron de carácter temporal.
Concluyó Del Valle que el peor dato está en la “bajada brutal” de las prestaciones por desempleo (3.608), que reflejan que tan solo 29.272 personas (44%) reciben algún tipo de ayuda del total de 65.845 parados registrados que hay en la provincia de Ciudad Real, aunque en relación a la Encuesta de Población Activa conocida recientemente esa desprotección afectaría a 50.728 desempleados. “Nunca jamás hemos llevado a estos niveles de desprotección y pobreza”, lamentó el dirigente socialista. o