El PSOE destaca que más de 40.000 pensionistas de la provincia se beneficiarán de la subida del 3% de las pensiones mínimas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Francisco Pérez Alonso, secretario de Política Municipal del PSOE provincial / Clara Manzano

Francisco Pérez Alonso, secretario de Política Municipal del PSOE provincial / Clara Manzano

Todo esto, según ha manifestado Pérez Alonso, son medidas para revertir los recortes de pensiones propiciados estos años de atrás por el Gobierno del Partido Popular, el cual "se cargó" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, comúnmente conocido como la 'hucha de las pensiones'.

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha destacado este jueves que más de 40.000 pensionistas de la provincia que cobran la pensión mínima o no contributiva se beneficiarán de la subida del 3%, gracias al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, quien aprobará esta medida, entre otras, en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará en Barcelona este viernes.

Así lo ha manifestado el secretario de Política Municipal del PSOE provincial, Francisco Pérez Alonso, quien además de destacar la subida del 3% a las pensiones mínimas y no contributivas, también ha puesto en valor la subida general de todas las pensiones en un 1,6%, lo que demuestra, a su juicio, que el PSOE está fuertemente comprometido con los pensionistas del país.

Pérez Alonso también ha recalcado el incremento de las pensiones de viudedad, las cuales pasaron del 52% al 56% en el mes de junio, y ahora, a partir del mes de enero, pasarán del 56 al 60%, lo que beneficiará a 23.721 personas en la provincia de Ciudad Real.

El responsable de Política Municipal en el PSOE provincial también ha recalcado que las pensiones subirán el año que viene según el IPC previsto. Además, tanto en 2019 como este mismo año, habrá revisión al final de año para adecuar la subida última a la evolución real de los precios.

Todo esto, según ha manifestado Pérez Alonso, son medidas para revertir los recortes de pensiones propiciados estos años de atrás por el Gobierno del Partido Popular, el cual “se cargó” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, comúnmente conocido como la ‘hucha de las pensiones’, que pasó de los casi 70.000 millones de euros en 2011, “que dejaron los socialistas con el presidente Zapatero”, a los 8.000 millones que hay en la actualidad, tras el “expolio” del PP.