lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano Joven 2024

El PSOE destaca que más de 60.000 jóvenes de la provincia se beneficiarán del ‘verano joven’

Desde el pasado 17 de junio, ya pueden registrarse los jóvenes que deseen beneficiarse del programa en la web del Ministerio de Transportes

Gonzalo Redondo, parlamentario del PSOE / Lanza
Gonzalo Redondo, parlamentario del PSOE / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, anima a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad que les vuelve a brindar el Gobierno"

El diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo, ha informado sobre el programa ‘Verano Joven 2024’ y ha asegurado que 60.583 jóvenes de la provincia de Ciudad Real, nacidos entre los años 1994 y 2006, se podrán beneficiar de la nueva medida del Gobierno de España para obtener un 90% de descuento en sus billetes de tren y autobús y un 50% en Interrail, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, para viajar por España y por Europa.

Un programa que el Gobierno de España ha dotado con un total de 130 millones de euros, y que permitirá viajar a las personas en tren, autobús e Interrail por España y por Europa con descuentos que llegan hasta el 90% en algunos transportes, según el Real Decreto Ley publicado el pasado 5 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, anima a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad que les vuelve a brindar el Gobierno y que persigue que más de 65.000 jóvenes de la provincia puedan viajar, tener unas vacaciones, o desplazarse a los destinos que prefieran, durante todo el verano y con precios asequibles”. Al mismo tiempo, ha indicado que de este modo también se promueve el uso del transporte público colectivo “para descubrir España o Europa de un modo sostenible y eficiente”.

Declaraciones que ha realizado el mismo día que se vota su convalidación en Pleno por lo que ha animado a los diputados de la provincia a no dar la espalda a los jóvenes, como lo han hecho con otras medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, de la que también se benefician muchos jóvenes ciudadrealeños, o el Bono Cultural Joven.

Redondo ha recordado que el pasado año, en la primera edición de este programa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, fueron un total de 2 millones de jóvenes los que se registraron para disfrutar de estas ayudas; 1,13 millones de personas entre 18 y 30 años viajaron por España y por Europa, realizando más de 4 millones de viajes desde el 15 de junio al 15 de septiembre, de los que 174.860 viajes fueron disfrutados por jóvenes de Castilla-La Mancha.

Desde el pasado 17 de junio, ya pueden registrarse los jóvenes que deseen beneficiarse del programa en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para obtener los códigos que deberán utilizar a la hora de comprar los billetes con descuento, a través de los operadores o canales de venta habituales, explica Redondo, señalando también que la citada página “se dan todo tipo de detalles sobre el buen uso para adquirir los descuentos y las condiciones para evitar un uso inadecuado”.

El parlamentario ha trasladado que las bonificaciones son del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico, del 50% en los títulos sencillos de Avant, y también del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios. Descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal, y del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

El diputado socialista también ha recordado otras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que benefician directamente a los jóvenes, entre ellas los 400 euros del Bono Cultural Joven (para los que cumplan 18 años); el programa TandeEM con formación en alternancia con el empleo para las edades comprendidas entre 16 y 29 años.

Asimismo, también benefician las ayudas a la Creación Joven o las Becas al Estudio “con las que este año se vuelve a posibilitar el acceso a más estudiantes al bajar el umbral de renta”; así como el aumento de la cuantía de la beca para alojamiento y residencia o la ayuda de 400 euros para el alumnado con necesidades especiales. “Una inversión histórica en becas en 2024, con 2.535 millones de euros, un 72% más de lo que en 2017 destinaba el Partido Popular”, ha concluido Redondo.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
Jóvenes en las actividades de la Casa de la Juventud en verano / Lanza
Tren de media distancia de Renfe / Lanza
 A
El gobierno de Castilla-La Mancha quiere ampliar su propuesta de "verano joven"
 JCCM
Cerrar