J.M. Izquierdo/Ciudad Real
El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial socialista, David Triguero, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como uno de sus principales objetivos “reconstruir” la Sanidad pública en Castilla-La Mancha, sector que, a su juicio, ha quedado desmantelado después de cuatro años de Gobierno del PP y de María Dolores Cospedal.
En rueda de prensa, entre los cambios que ya se han empezado a producir, Triguero se ha referido como un hecho “muy positivo” la reducción en las listas de espera, una redución que se ha cuantificado en 5.000 personas meno en el pasado mes de diciembre.
Una tendencia que se ha venido marcando en el último trimestre del año pasado, cuando las medidas que ha puesto en marca el nuevo Gobierno regional han podido empezar a aplicarse en toda su extensión.
Medidas entre las que Triguero ha resaltado la puesta en marcha del portal de transparencia, una herramienta a través de la cual «los pacientes pueden comprobar el estado y el seguimiento de su cita».
En este sentido, Triguero se ha mostrado «sorprendido» por las declaraciones de los dirigentes 'populares', de forma especial con Juan José Jiménez Prieto, diputado regional del PP, ex gerente de Atención Integrada de Ciudad Real, al que ha recordado que «bajo su gestión el Hospital de Ciudad Real batió el récord de listas de espera», además de que en su momento «reconoció abiertamente que las manipulaba», por lo que «no tiene mucho sentido que venga ahora a nombrarse defensor de una sanidad que han desmantelado».
El dirigene socialista ha indicado que «el trabajo de reconstrucción está siendo intenso», razón por la que ha puntualizado que «hemos necesitado meses para poner en orden las falsedades y manipulaciones del PP de Cospedal y de Juan José Jiménez Prieto con las listas de espera».
Según ha explicado, esto ha sido consecuencia del «lamentable” estado en el que dejaron la sanidad «fruto del desmantelamiento al que estuvo sometida durante el gobierno de Cospedal, con la caída de los techos de los hospitales o con continuas manipulaciones”.
Según Triguero, los 'populares' intentan «confundir y hacer trampas» con los datos, cuando lo cierto es que «por tercer mes consecutivo las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha han descendido». Por ello les ha invitado a que comparen los actuales datos con los registrados en 2013, cuando se registraron los peores datos.