lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 febrero 2025
ACTUALIZADO 09:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE replica que el relato del PP sobre el transporte por autobús “es un bulo”

Imagen de Cristina Lopez scaled
La diputada socialista por Ciudad Real en el Congreso Cristina López / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
La diputada socialista Cristina López habla de renovar “un mapa concesional de transportes caduco” y dice que Ciudad Real ha recibido una “inversión histórica” en transporte en estos tres años

    La diputada socialista por Ciudad Real Cristina López tacha de “uno más de los bulos del PP” el relato que hace la diputada del PP Rosa Romero sobre el nuevo mapa concesional de transporte por carretera, al que se oponen los ‘populares’ por la supuesta supresión de líneas de autobús en los pueblos más pequeños.

    López explica que lo que está  haciendo el Ministerio de Transportes es “renovar el mapa concesional de transportes por carretera, tras quedar caduco y no garantizar la movilidad por carretera para una mayoría de los ciudadanos”.

    También replica a Romero en un comunicado diciendo que en los últimos tres años Ciudad Real ha recibido una inversión “histórica” en transportes, con lo que se han podido mejorar vías de comunicación de trenes, apostando por la mejora de las comunicaciones, con importantes intervenciones en carreteras y “avanzando en solucionar los problemas existentes. Y compara estos con “la parálisis que el PP había propiciado en nuestra provincia durante el mandato de Rajoy, que aprobaba presupuestos y ejecutiva 0 euros de los mismos”.

    No se eliminan paradas, el trabajo acaba en 2024

    “¿Cómo puede asegurar el Partido Popular que se eliminan paradas de autobús de nuestros pueblos, y otra serie de barbaridades por el estilo, si los trabajos finalizarán en el año 2024?”, se pregunta al hilo de las declaraciones de Romero.

    Lo que sí se sabe, asegura la parlamentaria del PSOE, es que el Gobierno de España, a través de la nueva Ley de movilidad “garantizará el acceso de los todos los ciudadanos, tanto del entorno rural como del urbano, a los distintos medios de transporte público, en las mejores condiciones de tiempo y de precio”.

    También, que ello se hará con toda la transparencia y participación posibles, ya que este trabajo está siendo tratado con el resto de administraciones y los agentes del sector, para que puedan formular las observaciones que consideren adecuadas, y posteriormente se someterá a información pública.

    “Por tanto, no se trata de una actuación unilateral del Gobierno o del Ministerio de Transportes, sino de un proceso participativo”, insiste Cristina López.

    Sobre los trenes Avant

    Y sobre los trenes Avant la diputada del PSOE dice que la medida de reducción del importe de los abonos es de 50%, en el caso de la provincia de Ciudad Real, que beneficia a las personas que cada día se suben ellos para viajar desde Puertollano y Ciudad Real a Madrid, “fue una más de las medidas que el PP no apoyó, por lo que debe ser que Rosa Romero no lo considera importante, pese a aparecer en los medios de comunicación dando a entender lo contrario”.

     

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ambulancia de transporte sanitario / Lanza
Imagen de archivo del Congreso de los Diputados/ E. Press
Vanessa Irla, teniente de alcalde de Hacienda en Valdepeñas / Maite Guerrero
Carlos Villajos (PP), presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) / Clara Manzano
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS
La presidenta de la Ejecutiva del PSOE en Toledo, Tita García Élez. - PSOE TOLEDO
Cerrar