Toledo, 13 ene (EFE)
El PSOE ha afirmado hoy que la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «ha dejado totalmente huérfanos de su presencia» a los 'populares' de la región, con los que ha dicho que espera a partir de ahora, «sin su influencia», retomar el diálogo.
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, se ha pronunciado así coincidiendo hoy con la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, del que Cospedal formará parte esta legislatura como diputada nacional del PP por Toledo.
A juicio de Esteban, Madrid es «el sitio en el que Cospedal no dejó de estar mientras era presidenta» de Castilla-La Mancha, si bien ha apuntado que «ahora, efectivamente, tiene ya su sillón allí».
«Esperemos que sin su influencia, a ver si se pueden retomar ya otro tipo de medidas, otro tipo de acciones que favorezcan el entendimiento porque todas las fuerzas parlamentarias creo que tenemos la misma intención, la de darle al ciudadanos las mejores condiciones de vida, en una comunidad en la que nunca debieron perderlas», ha aseverado.
Y ha insistido en que «a ver si sin la influencia de Cospedal se consigue», aunque ha manifestado sus dudas «viendo las actuaciones del PP últimamente».
«Se me antoja un tanto complicado», ha afirmado.
Por otra parte, Esteban ha mostrado su satisfacción por la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados y ha destacado de él su «moderación y facultad para el acuerdo».
Además, ha valorado el acuerdo alcanzado entre su partido, el PP y Ciudadanos para el reparto de los miembros de la Mesa y ha destacado que no se ha «dejado al PP con mayorías absolutas» y será necesario el diálogo.