El PSOE insta a Núñez a decir «alto y claro» que «rompe» con Cospedal al presentar su candidatura a liderar el PP

Lanza Toledo
El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora

Para el responsable del PSOE, es "una noticia más que abochorna a la ciudadanía de Castilla-La Mancha" porque Cospedal "no es una persona cualquiera, es la persona que ostentó en esta época la máxima representación en nuestra región como presidenta de nuestra región y como una de las lideresas nacionales del PP".

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha instado al presidente del PP, Paco Núñez, a decir «alto y claro» que presenta su candidatura a la reelección en el cargo para «limpiar su partido» y para «decir que rompe definitivamente» con la etapa de María Dolores de Cospedal de «recortes» y «corruptelas».

Zamora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde se ha referido a los nuevos audios conocidos este miércoles que confirman los continuos contactos que existían entre Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Hoy, otro día más, volvemos a levantarnos, volvemos a desayunarnos con una noticia en la cual dice que Cospedal recibió a Villarejo mes y medio antes de ser detenido y se comprometió a interceder con De Guindos y la Fiscalía», ha apuntado.

Para el responsable socialista, es «una noticia más que abochorna a la ciudadanía de Castilla-La Mancha» porque Cospedal «no es una persona cualquiera, es la persona que ostentó en esta época la máxima representación en nuestra región como presidenta de nuestra región y como una de las lideresas nacionales del PP».

Ante esta circunstancia, Zamora ha instado a Núñez a desmarcarse de esta etapa y a hacerlo aprovechando que este miércoles reúne a la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha y que media hora después va a presentar su candidatura a la reelección como presidente de los ‘populares’ en la Comunidad.

Ha incidido en que «sería un buen momento» para que Núñez rompiera «definitivamente con el pasado de la señora Cospedal y con el peor pasado que recuerda no solamente el PP de Castilla-La Mancha, sino que sufrió directa e indirectamente toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha en forma de los recortes más brutales de los servicios públicos que padeció esta región».

Y también le ha instado a decir que desautoriza esos «sucesos muy escabrosos, muy oscuros que tienen que ver bastante más con las corruptelas a todos los niveles del PP en nuestro país que con la decencia que tenía que tener un partido que aspire a representar a la ciudadanía como debería ser el PP de Castilla-La Mancha».

«Le decimos al señor Paco Núñez que esta tarde tiene la gran oportunidad de convocar este congreso exprés y presentar su candidatura diciendo bien alto y claro que quiere cortar por lo sano», ha recalcado.